QUÉ HACER

Cita a la luz del quinqué en Caripen y una limpieza energética en Centro Mem

La escritora más sibarita nos recomienda mimarnos, apoyarnos, evitar la muchedumbre innecesaria y arrojarnos sin vergüenza al pisco sour

Planes con Carla de La Lá

Planes con Carla de La Lá

Hermanitas, la utopía feminista todavía no ha llegado, y esta circunstancia nos exige continua reflexión porque se prejuzga nuestra obra: “historias para chicas”… En este caso os hablo de la actividad literaria donde, nosotras y el mundo, asumimos con naturalidad que El Quijote no es una historia para chicos, ni La conjura de los necios, ni Moby Dick, ni Pedro Páramo, ni El viejo y el mar, como 12 Hombres sin piedad o la Naranja mecánica no son productos para chicos…

Hay mucho trabajo que hacer en este aspecto. Y en muchos otros, pero sobre todo muchos piscos atrasados. La semana que viene, amigos del mundo narrativo, me tendréis en Santiago de Chile contándoos todo lo que queráis de Qué te importa que te ame (Editorial Planeta) y de la transculturalidad en nuestra lengua apoteósica. Con la Sociedad chilena de escritoras, expondré mi experiencia como autora con máxima impudicia; por mí y por todas mis compañeras.

Cita con tu ligue

La entrada del mítico restaurante Caripen

La entrada del mítico restaurante Caripen, el favorito de David Bowie en Madrid

Por cierto, que en dicha novela hablo de uno de mis restaurantes favoritos, perfecto para esa nueva cita: el Caripen, centro neurálgico de la juerga en el siglo XX. Dicen que era el restaurante predilecto de David Bowie en Madrid, además de las caras habituales de la noche de artistas como Lola Flores y su troupe… Todo el mundo conoce este lugar, pero el que, joven, aún no, ha de ir. Impecable la carta francesa. La montaña de mantequilla te provocará un shock cardiovascular, pero no por la cantidad que ingerirás (con delicioso pan de cristal), sino por la sincera alegría de tu corazón. La bodega, los mariscos, la pasta, los pescados. El rollo déco y el gotelé bárbaro. Luz de quinqué y esperanza. ¡Caripen continúa siendo una fiesta y por muchos años!

  • Caripen. Plaza de la Marina Española, 4, Madrid.

Cita con lo malo

Centro Mem, en Madrid

Centro Mem, en Madrid

“Si traes algún mal rollo te va a venir muy bien”, dijo María, la directora, mientras me ofrecían una infusión de laurel. “¿Cómo?”, pregunté. “El ritual purifica el cuerpo, pero también desintoxica el alma y el laurel depura las emociones, ¿no te has dado un baño en laurel y sal?”. “¡Maravilloso!”, pensé recordando que tengo un laurel entero en el jardín. En Centro Mem apuestan por una estética natural, ecológica y orgánica, liderada por la biotecnología.

Y amigas, en efecto, el “Ritual Physis” es una verdadera odisea de renovación y bienestar, diseñado para revitalizar no solo el hardware sino también el espíritu, donde cada detalle está pensado para armonizar y purificar. Comienza con una exfoliación profunda, utilizando sales minerales o azúcares mezclados con aceites esenciales, que remueven impurezas y dejan la piel suave y preparada para absorber nutrientes. Luego sigue el proceso de detoxificación, a través de la envoltura corporal a alta temperatura con arcillas ricas y materias de los bosques… No sé. Creí que perdía la conciencia, morí. Y después volví a nacer, con una indescriptible sensación de ligereza y paz interior. Salí como una pera recién lavada.

  • Centro Mem. Calle Nicasio Gallego, 9 Madrid

Cita con el espejo

Cuando llega la flacidez facial lo primero que debemos hacer las mujeres es reírnos, mirarnos al espejo y repetirnos lo bien que estamos y el largo camino que hemos recorrido, con no poco esfuerzo, para llegar hasta aquí, sonriendo, así de estupendas. Las arrugas, como dice el tópico, son medallas y cada una de ellas cuenta una historia. Obsérvalas y cuéntalas con amor. La radiofrecuencia es el siguiente paso. Cuando se producen cambios hormonales y se experimentan efectos como la pérdida de elasticidad de la piel y de colágeno, la radiofrecuencia que usan celebridades como las Kardashian (fraccionada con microagujas) puede ser tu Ganges, tu Jordán. Disponible en Clínica Ibiza con el avanzado dispositivo Potenza de Cynosure. Flipas desde la primera sesión.

  • Clínica Ibiza. Calle de Antonio Arias, 7, Retiro, Madrid

Cita con tu epifanía

Vela de Candelas

Vela con aroma a vino blanco, de Candelas

Me gustan las velas, las que alumbran y entonan una buena mesa, y las que dan olor, ambas poderosamente capaces de modificar el entorno para bien y convertir el espacio más inhóspito en uno acogedor, apetecible y amoroso. Dentro de las velas que huelen, (jamás las de cadenas comerciales, son un timo) en los últimos años he tirado de Yankee Candles, por la variedad y estética entre navideña y campestre, pero las mejores que conozco por su increíble aroma, duración y calidad son las de Candelas. ¡Las amo! Compra en la web candelas.es o en su tienda de Barcelona. Si deseas alcanzar el éxtasis de Santa Teresa, hierbe agua y prepárate una infusión de la Diseñadora de Té Beatriz Parreño (latiendadelte.es).

  • Candelas. Calle Córcega, 249, Barcelona. 

Cita con los museos

Restaurante Mikuna. Calle de Galileo, 56, Madrid.

Restaurante Mikuna, en la madrileña calle Galileo

En realidad esta es una cita con tu asertividad, ni más ni menos. Mañana es el Día Internacional de los Museos, creado para promover el interés entre las gentes de las maravillas que acogen. Muchos museos, como imaginas, y en muchas ciudades, abrirán gratuitamente sus puertas y ofrecerán actividades extraordinarias. ¡Mi recomendación es que no vayas! Tienes todo el resto de los días del calendario para contemplar las colecciones del Patrimonio Nacional sin que nadie te pise ni te irrite, que bastante tenemos con nuestras “apacibles” vidas. En su lugar te recomiendo brindar por los artistas y sobre todo por las artistas (ninguneadas en los libros y museos hasta ahora) con un delicioso pisco sour en Mikuna. La foto es de la gran Paloma Rodríguez Barceló y son mis manos. Y mi cóctel.

  • Mikuna. Calle de Galileo, 56, Madrid.
TAGS DE ESTA NOTICIA