Este miércoles 3 de diciembre, Telecinco anunció que GH 20 había sido cancelado. Las desfavorables estadísticas de audiencia han llevado a la cadena a tomar esta drástica decisión, la cual ya ha visto definida un plan de actuación hasta su final en dos semanas.
Parte de la hoja de ruta pasa por la expulsión en tandas de varios participantes, acelerando la salida de estos para dejarlo todo preparado para la venidera gran final. Muy pronto, conoceremos todos los detalles al respecto de esta abrupta conclusión.
GH 20, cancelado antes de Navidad
La final de esta edición de #GH será el próximo jueves 18 de diciembre.
Finalmente, Telecinco decide no ocupar sus navidades con el reality de convivencia, y lo finalizará en dos semanas, tras sus bajas #audiencias.
— M 📺 (@casasola_89) December 3, 2025
Según han adelantado ya varios medios, el final de GH 20 ya tiene fecha. Tras una repentina cancelación debida a los malos datos de audiencias, Telecinco pondrá punto y final a la edición el próximo jueves 18 de diciembre. Ese día, se producirá la gala final.
Los datos han jugado constantemente en contra de la edición presente del reality. De media, y en su tramo principal, apenas ha acumulado un 12,5% de cuota de pantalla y poco más de 700.000 espectadores (711.000).
Con la dura competencia que afronta en su versión Express, que se emite en access prime time, apenas alcanza el 10% de share en sus cuatro emisiones hasta el momento.
Tampoco alcanza esa cifra El debate de los domingos, con Ion Aramendi, que ha quedado supeditado a El debate de las tentaciones. Eso sí, la peor parte se la llevó GH: La vida en directo, que se canceló directamente tras sólo cuatro emisiones.
Curiosamente, y como apuntaba otro usuario, esta edición de Gran Hermano ha durado dos días menos en antena que el polémico La familia de la tele (44 días frente a 42 del programa de Telecinco). Una dura estadística más que demuestra lo poco que ha funcionado el reality.
Expulsiones en tandas antes del final

Mediaset no ha querido alargar demasiado el final de GH 20. Tras ser cancelado, el plan para las próximas emisiones es seguir con expulsiones regulares, junto a un número de expulsiones sin determinar.
La gala del jueves 4 de diciembre sucederá con completa normalidad, con una expulsión entre Belén, Patricia y Josema. Al menos, hasta el final.
La cadena ha adelantado que un camión de mudanzas aparecerá, y se llevará a unos concursantes y sus pertenencias. Se irán aquellos que no cuenten con el apoyo del público durante la emisión.
A partir de esta gala, se espera una dinámica de expulsiones similar hasta dentro de dos semanas, el día jueves 18, cuando Gran Hermano 20 concluya definitivamente.
Por ahora, los concursantes siguen preparando la coreografía para la gala de hoy, día 4. La cual, por cierto, contará con la visita del padrino y las madrinas de la prueba: Edi Insua, Violeta Crespo y Anabel Pantoja.


