En la quinta gala de Superjueves de GH Dúo 4, terminó ocurriendo de todo: desde la doble expulsión, pasando por un inesperado regreso hasta una peculiar manera de nominar.
Este acelerón del programa de Telecinco pilló por sorpresa a la audiencia, que parece disfrutar de este formato de Gran Hermano. Te contamos todo lo que pasó a continuación.
Una caja, una celebración y un problemón
Jorge Javier: "Hoy llegamos a los 1.000 programas en directo. 600 concursantes han pasado por Gran Hermano y han pasado 9 años de vida en directo" #GHDúoGala5 pic.twitter.com/13dt17Mubk
— Gran Hermano (@ghoficial) February 5, 2026
La quinta gala de GH Dúo 4 empezó con mucha fuerza. Primero, apareció una caja, sellada y con un cartel de “alto voltaje” en la casa. Esta contenía “una bestia televisiva”, según reveló Jorge Javier Vázquez. Aunque todavía no se iba a abrir.
Después, el presentador reveló que estaban de celebración: anoche se cumplieron los 1.000 programas en directo, en 9 años de vida y con más de 600 concursantes viviendo en ese tiempo en la casa de Gran Hermano. Unas cifras enormes.
Enseguida, las cosas volvieron a su estado natural: Cristina en el ojo de la discusión, polémicas entre concursantes… Aunque el principal clamor fue el de Sandra contra Carlos, que le llamó “asqueroso” por acercársele demasiado en la prueba de la semana. Lozano se defendió diciendo que era parte de la desacreditación de su bando y ella.
Jorge Javier mandó una advertencia a todo el mundo, incluyendo a Sandra, para no convertir sus acciones y comentarios en “desagradables”. El Superjueves apenas acababa de empezar.
Se libera a la bestia
Dentro de la caja… BELÉN 💥 #GHDúoGala5 pic.twitter.com/njfJXQm4ga
— Gran Hermano (@ghoficial) February 5, 2026
Al poco, llegó el sobre con la primera salvación de la noche, y era para Sandra. La participante respiró aliviada… aunque por poco tiempo.
El Súper envió a todos los concursantes, menos a Carlos Lozano, al confesionario. Este fue enviado al jardín para abrir la misteriosa caja, que contenía nada más y nada menos que a Belén Rodríguez. La expulsada volvió al programa “con una misión especial” para la prueba semanal.
Carlos y Belén se dieron un beso, y enseguida se los llevaron a los dos a otra parte.
Así, Belén fue reunida en una sala con Antonio Canales. Esta le recriminó sus comentarios a sus espaldas una vez fue expulsada, y Canales se defendió como pudo.
Entonces, JJ le dijo que debía ponerse un uniforme de sirviente, ya que iba a hacer de servidor para Belén durante la semana. Y le dijo que no sería el único en hacerlo.
¡La gatita ya está en la casa! #GHDúoGala5 pic.twitter.com/EVqOhml4Nz
— Gran Hermano (@ghoficial) February 5, 2026
La siguiente persona en caerle este papel fue Raquel, y enseguida le tocó a Manuel. A Belén no le habían gustado sus comentarios sobre temas personas de Lozano.
En total, tres sirvientes con su disfraz en el triunfal regreso de Rodríguez a la casa. Todo lo que se le pida a Belén, tendrán que hacerlo por ella, sin rechistar. Raquel no pudo contener las lágrimas ante la situación.
Las dos expulsiones del Superjueves de GH Dúo 4
¡La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa… Sonia! #GHDúoGala5 pic.twitter.com/HdmX9tSNW7
— Gran Hermano (@ghoficial) February 6, 2026
El segundo sobre del Superjueves de GH Dúo 4 salvó a Cristina Piaget, lo cual dejó a Antonio y Sonia en la sala de expulsiones.
Con casi el 60% de los votos en su contra, la expulsada fue Sonia. Canales parecía tener cierto alivio, pero Sonia aseguraba que ya apenas podía resistir en la casa.
Enseguida, Jorge Javier comunicó a la audiencia que se activaba una votación exprés para acometer una segunda expulsión. Después, pidió a los concursantes que se reunieran, para comunicarles la decisión y para que debatieran sobre quién debía irse.
¡La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa… Andrea! 😢#GHDúoGala5 pic.twitter.com/Bm3VcSSfhQ
— Gran Hermano (@ghoficial) February 6, 2026
Poco a poco, se fueron salvando concursantes de la edición. Hasta el momento en que solo quedaron dos nominados: Juanpi y Andrea, los dos exparticipantes de La Isla de las Tentaciones 9.
En ese momento, todo el mundo quería saber la opinión de Sandra, la mujer en el centro del triángulo “de la tentación”. Y ella confesó que prefería que se quedara Juanpi en el programa, reavivando los rumores sobre su posible fijación en su expareja.
Así pues, con el sufragio rápido, la audiencia decidió que debía volver a su casa el italiano, Andrea.
Unas nominaciones diferentes en una gala diferente
Jorge Javier: "Quien pulse el botón, quedará nominado directamente y arrastrará a su pareja" #GHDúoGala5 pic.twitter.com/8zWAWKifws
— Gran Hermano (@ghoficial) February 6, 2026
Al Superjueves todavía le quedaba un apartado muy importante: el de las nominaciones. Cuando los concursantes de GH Dúo 4 volvieron a la casa, el programa les había dejado un pulsador.
Este iba a tener un papel decisivo, y es que quien lo pulsara quedaría nominado, ampliando este efecto sobre el resto de la pareja o trío del que formara parte.
Los participantes tuvieron sus dudas, pero fue Raquel quien corrió a pulsar el botón. Entonces, Jorge Javier le contó lo que acababa de hacer, pero añadió que podía jugarse la nominación con quien quisiera. Así pues, Raquel escogió a Carlos y Cristina.
En el confesionario, Canales y Raquel decidieron usar el poder de la salvación, y acordaron que fuera el propio Antonio quien se salvase. Así pues, las nominaciones definitivas fueron para Cristina, Carlos y Raquel.
✨ ¡ES VUESTRO MOMENTO! ✨ Entra en la App de @MedInfinityES y VOTA YA de manera gratuita 🗳️#GHDúoGala5 #GHDúo6F pic.twitter.com/TqhXEohljb
— Gran Hermano (@ghoficial) February 6, 2026
