Con apoyo de la peña Maharetas, el Cádiz CF lanzó un spot promocional tipo campaña a través de sus redes sociales en la que las mujeres fueron las protagonistas de dicho spot.
Todo esto bajo el lema de “Nosotras también creemos” en respuesta de la ausencia de la representación femenina en dicha pieza lanzada por el club andaluz un tiempo atrás.
El Cádiz CF fue torpe y se olvidó de las mujeres cadistas en su campaña de abonos. Pero… #NosotrasTambiénCreemos
🎥 Si eres mujer y tienes el corazón amarillo, únete con tu vídeo. Por un cadismo en igualdad 💛🩵 pic.twitter.com/19xPq9RqHm— 𝗠𝗔𝗛𝗔𝗥𝗘𝗧𝗔 ⚓️ (@maharetas) June 11, 2025
La iniciativa de esto
Es claro el proposito de este video, que es busca la inclusión e igualdad entre ambos equipos, tanto masculino y femenino, de ahi el lanzamiento de este spot, bajo el hashtag #NosotrasTambiénCreemos.
Todo esto como una clara muestra de equilibrio en el que es vital olvidarse de esa distinción ni mucho menos aires de superioridad en cuanto al equipo masculino y el femenino.
Inclusive, la peña Maharetas se atrevió a animar a todas las seguidoras del club a que suban sus propios videos con apoyo al hashtag, esto como una clara muestra de lealtad a la institución y su búsqueda por la igualdad.
Qué busca la peña Maharetas
La peña ha concluido que con esta campaña desean “aportar nuestro granito de arena para que el cadismo sea diverso e igualitario y también hacer un homenaje a las que hace mucho que estuvieron apoyando al club como Mari Paz Parra, Antonia Fuentes o la ‘Tata Pepa’, hincha acérrima del club andaluz.
💛 LA TATA PEPA
¡INCONDICIONAL CADISTA! pic.twitter.com/3XnZ8ndLai
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 20, 2022
También, a esa sector minoritario que se ve opacado o ensombrecido por la presencia masculina y todos los focos que se le atribuye mediaticamente en los últimos años.
Desde Mahareta critican lo siguiente “el spot oficial solo representa a una parte de la afición y a la altura que estamos nos ha parecido una absoluta torpeza por parte del club que de cuatro protagonistas que aparecen en el vídeo no hayan optado por incluir a ninguna mujer”.
Añadieron también que: “Está claro que el mundo del fútbol sigue estando masculinizado pero ya somos muchas en las gradas del Nuevo Mirandilla y seremos más si se dejan de hacer campañas como ésta, porque es importante que las niñas y jóvenes se vean reflejadas e identificadas con el club y asi mostras predisposición en formar parte activa de la comunidad del Cádiz CF”.
Este episodio no queda aqui, sino que, el club ya ha publicado el video en su perfil principal de redes siendo un claro signo de apoyo hacia la iniciativa propuesta por sus socias en apoyo de la peña Maharetas.