Uno de los duelos que más estamos viendo este 2025 en el fútbol español es el que enfrenta a Real Sociedad y Real Madrid, pues donostiarras y blancas se han medido en poco más de un mes en dos ocasiones, y muy pronto va a tener lugar la tercera, tanto como que esta misma semana se van a jugar seguir adelante en la Copa de la Reina, el torneo del KO, donde son, junto al Atlético de Madrid, la gran alternativa al Fútbol Club Barcelona y quieren mantener ese estatus, pese a que el sorteo les haya jugado la muy mala pasada de enfrentarlos antes de lo esperado.
El equipo blanco por ahora ha tenido mejor suerte en los cara a cara, ya que ha conseguido llevarse la victoria, pues ha superado a las de San Sebastián tanto en la Supercopa de España del mes de enero en Butarque, donde se midieron en las semifinales y el dominio blanco fue por la mínima. Es cierto que ahí llegaban las de Toril en horas bajas, pero sudaron y mucho para superar por la mínima (2-3) a las vascas.
Mientras que hay que retroceder mucho menos para ver el otro duelo, el pasado martes día 4 se enfrentaron entre sí en Zubieta por un partido aplazado de la jornada 11 de la Liga F, el cual no se pudo jugar en noviembre por un temporal que asoló la zona, y a domicilio ganaron de nuevo las de la capital con mucha más solvencia. Una exhibición por 1 a 4 que las hace ser muy favoritas esta vez. Aunque es cierto que las locales van a tener clara la forma de parar al despampanante ataque madridista, que suele imponerse por su fluidez y velocidad.
Un torneo que le debe una al Real Madrid
Desde la creación de esta sección de la entidad blanca solo falta una cosa, un título. El equipo masculino es el más laureado del mundo, pero al haber llegado tarde al cada vez más competitivo fútbol femenino las cosas se le han complicado mucho, pero poco a poco han ido mejorando y recibiendo golpes que no son más que aprendizajes para seguir mejorando y que tarde o temprano acabe por caer por su propio peso.

El Real Madrid celebra un gol
Ya se han ganado el estatus de segundo mejor equipo de España, algo que de por sí ya es importante al estar el Barça a años luz del resto, ya no solo en nuestro país, si no casi en Europa. Precisamente Europa es el siguiente listón a conquistar, pero para eso aún queda, aunque este año por lo pronto ya están en cuartos de final. Pero en casa se repiten los segundos puestos, como el que ocupan en liga y el que lograron en la Supercopa tras ser vapuleadas por las culés en la gran final. Y para final la que perdieron de Copa hace dos cursos, cuando las superó el Atlético de Madrid, pero este año sueñan con volver a esas instancias.
La alternativa ‘txuriurdin’
No lo van a tener fácil las blancas, pues enfrente va a estar el equipo que se ha convertido en la alternativa, la Real Sociedad, que está peleando en la liga F por la tercera plaza contra el Atlético de Madrid y pese a las dos derrotas previas ante un rival como este, sueña con darle la vuelta. Aunque no llega en un gran momento, pues este pasado fin de semana han perdido por 1 a 2 ante el Deportivo, pero tratarán de reponerse con una victoria de mérito.

Las jugadoras de la Real Sociedad celebrando