MUTUA MADRID OPEN

Las tenistas en pie de guerra contra Madrid 

La última tenista en quejarse ha sido Ons Jabeur tras su pase hoy a cuartos de final 

La tenista tunecina Ons Jabeur en la pista de la Caja Mágica para su partido de este lunes del Open de Madrid frente a la letona Jelena Ostapenk EFE/Chema Moya

“Nos tratan de manera diferente a las mujeres que a los hombres” era la queja con que la tenista tunecina sorprendía este mediodía a los presentes en la rueda de prensa de la Caja Mágica. Ons Jabeur atendía a los medios tras su victoria en octavos de final por dos sets a cero frente a Ostapenko por 6-0 y 6-4.

“Nos tratan de manera diferente a las mujeres que a los hombres”

La novena del mundo, habló alto y claro sobre el trato a las jugadoras en el Mutua Madrid Open. “Hay cosas que sentimos, quizás muchas cosas en los entrenamientos, nos fijamos en cómo tratan a las mujeres y a los hombres aquí y el trato es completamente diferente. Quizás la gente de fuera no se dé cuenta de ello. Soy una de esas personas que levanta la voz. Disfruto muchísimo viendo tenis femenino, deporte femenino, en general. Creo que nos merecemos algo mejor, y no lo digo sin hacer ningún esfuerzo, creo que es normal pedir que recibamos lo que merecemos”.

Madrid y Roma, señalados

Para Jabeur esta diferencia en el trato se da más en Europa y concretamente en Roma y Madrid. No solamente a la hora de cómo la organización hace diferencias en el cuadro masculino y femenino, también en cuanto al consumo del deporte femenino en general en nuestro país.
“Por ejemplo, me encantaría llegar al hotel, aquí en España, encender la televisión y ver que están retransmitiendo un partido de tenis femenino. Todavía no he visto ni un solo partido femenino. Todo lo que muestran es masculino, y entiendo que hay muchos españoles jugando, pero, ¿es tan difícil pedir un solo partido? Es muy frustrante ver eso. ¿Cómo puedes inspirar a las chicas jóvenes si no muestras ni un solo partido femenino?”.”

El formato, también objeto de críticas.

En este caso ha sido la francesa Caroline García quien ha expresado su malestar debido al nuevo formato que este año estrena su fórmula. En lugar de la clásica semana, 2024 ha extendido a quince días la duración del torneo, algo que la francesa ha encontrado inservible. “En una semana que llevamos aquí, solo hemos jugado dos partidos. Todo va muy despacio. No haces mucho, estás esperando todo el rato… este formato es un poco frustrante. Quizás haya gente que pueda identificarse con él, pero yo todavía no he encontrado a nadie que lo haga”.

La tenista francesa Caroline García, una de las protagonistas de las quejas en cuanto a la duración del MMO

La falta de respeto de la afición

Para Danielle Collins el descontento con Madrid ha sido con la grada. La número 15 del mundo tuvo que enfrentarse a un aficionado pidiéndole respeto durante su partido frente a la rumana Jaqueline Cristian. Perdió su primer set y llegaron las criticas desde la tribuna por parte de un aficionado, a lo que la estadounidense tuvo que parar para dirigirse al aficionado.
Danielle Collins espetó “Sal tú y juega, ten un poco más de respeto”, para luego acabar celebrando su victoria hacia la parte de la grada donde se encontraba la persona que había enfadado a la tenista.
Parece que el Mutua Madrid Open no termina de gustar entre el cuadro femenino.

TAGS DE ESTA NOTICIA