María Pérez en la Revuelta de Broncano: confesiones, medallas y mucho humor

La marchadora granadina, que acaba hacer historia en el atletismo español con sus dos oros en los Mundiales de Tokio, fue la invitada de este martes en el programa de RTVE

maria perez
María Pérez durante el programa de este martes en La Revuelta
@larevueltatve

La campeona mundial de marcha, María Pérez, fue una vez más, la gran protagonista de La Revuelta este martes 7 de octubre, en una entrevista en la que no faltó el humor y los momentos memorables junto a David Broncano, con esa espontaneidad y frescura que caracteriza a la atleta granadina.

Historia del atletismo

Desde su entrada al escenario del Teatro Príncipe de la Gran Vía, Pérez dejó claro que venía con ganas de pasarlo bien. Con tono irónico, saludó al presentador diciendo: “Has tardado en invitarme, te has teñido el pelo de un color raro. Cuando vine estabas más guapo que ahora”, marcando el tono desenfadado de la entrevista.

María Pérez acaba de hacer historia para el atletismo español. En los pasados Mundiales de Japón 2025 llegó a colgarse dos oros, revalidando los que había obtenido la edición pasada y consolidándose como la mejor marchadora de la historia española, con cuatro medallas de oro consecutivas.

En una entrevista previa con TVE, la granadina lamentó que la marcha no fuese tan popular como otras modalidades del atletismo, recordando que muchos nombres muy consolidados no estuvieron presentes en Japón. “Lo que ocurrió con Antonella (Palmisano) fue una falta de respeto“, aseguró tajante María en relación a la ausencia de la italiana en los Europeos del próximo año. Y es que la atleta maneja a la perfección los tiempos, sabiendo cuando el tono debe ser de humor y cuando debe alzarlo por solidarizarse con una compañera.

En cuanto a su carrera deportiva, María anunció que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 serán el broche final de su trayectoria: “Hay que dejar paso a la juventud, hay otras etapas de la vida que también quiero probar”, afirmó. También descartó participar en el próximo Mundial, donde las distancias serán maratón y media maratón: “Si saben contar, que no cuenten conmigo”, dijo entre risas.

Baño en champán y `terraplanismo´

Volviendo a lo más divertido, María Pérez compartió sus éxitos con Broncano bañándole en champán tras mostrar dos de sus emblemas olímpicos. También, un curioso mapa de su viaje de regreso desde México, donde estuvo de vacaciones. “Para que veáis que la tierra es plana”, bromeó.

La atleta también habló sobre su vida personal, revelando que ahora está divorciada, “divorciada de oro” matizó, mientras lamentaba entre risas que ya no volvería a ser soltera en el estado civil, y que, aunque disfruta de cierta libertad para salir de fiesta y saltarse la dieta, lo hace con moderación. En tono de advertencia, le dijo a Broncano: “Ten cuidado cuando vayas a casarte… Yo me lo pensaría bien. Separación de bienes, yo te lo aconsejo”.

Un cierre con sabor y humor

Como colofón, María reveló cuál es su comida trampa favorita tras ganar un título, aunque no se excede: “Solo de vez en cuando”. Además, compartió que, a pesar de su exigente disciplina, sus pies están en perfecto estado: “No tengo ampollas ni callos ni nada”.

De nuevo María Pérez supo compaginar el tono desenfadado con el deporte de élite, una tónica habitual ya para el programa de TVE en el que hemos visto a mujeres de la talla de Vicky López o Paula Leiton.

TAGS DE ESTA NOTICIA