Las acciones de Indra se han disparado poco antes del cierre del mercado con una subida próxima al 5%. La explicación a este ‘calentón’ de la acción es la información de Bloomberg News de que el inversor activista Third Point ha adquirido una participación significativa en Indra. Lo relevante de la operación es que el fondo apoya la adquisición de EM&E por parte de Indra. Así figura en una carta enviada al consejo de administración de la compañía, a la que tuvo acceso Bloomberg. No se detalla el importe de la operación.
La operación ha sido bien recibida por el mercado. Las acciones de Indra cerraron con un alza del 3,42%, hasta los 52,85 euros. De esta manera, en lo que va de año acumula una revalorización del 6,55%. Cabe recodar que a principios de febrero el valor cayó por debajo de la barrera de los 50 euros frente a la posibilidad del cese de su presidente, Ángel Escribano, como vía para desatascar la fusión con su Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).
Detalle de la misiva
En la misiva, adelantada por ‘Bloomberg’, el director ejecutivo de Third Point, Dan Loeb, deja claro que su empresa apoya la adquisición por parte de Indra de EM&E “para crear un campeón de Defensa español“. “Creemos que una combinación de Indra Sistemas y EM&E claramente genera valor y está alineada con los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, los empleados, los clientes y el Estado español”, ha destacado Loeb.
En la carta, remitida también a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -principal accionista de Indra con un 28% del capital- Loeb considera que retrasar un acuerdo con EM&E “correría el riesgo de una erosión del valor, una distracción operativa y la posible pérdida de una oportunidad única en una generación de construir un líder de defensa español globalmente relevante en un momento en el que la demanda, la financiación y el apoyo político están alineados de manera única”, informa Europa Press, que ha confirmado en fuentes del mercado la operación.

