Telefónica ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 140 de los 638 trabajadores de su filial Global Solutions, que se suman a las 5.319 personas que se podrían ver afectadas por procesos similares anunciados la víspera en otras empresas del grupo.
Así lo han detallado a EFE fuentes sindicales, que explican que estas cifras se reflejan en la memoria de la reunión que ha tenido lugar este martes entre empresa y sindicatos para constituir la mesa de negociación de este ERE, que implica al 21,94 % de la plantilla de Telefónica Global Solutions.
Esta notificación tiene lugar después de que el lunes la operadora anunciara a los sindicatos otros cuatro ERE: en Telefónica de España, que afectaría a 3.649 personas; en Telefónica Móviles (1.124 empleados), en Telefónica Soluciones (267 trabajadores) y en Movistar+ (279).
41,04 % de la plantilla de Telefónica España
Estas medidas afectarán en principio al 41,04 % de la plantilla de Telefónica España, el 31,34 % de Telefónica Móviles, el 23,89 % de Telefónica Soluciones y el 32,45 % de Movistar+.
Durante este martes también están programadas reuniones para constituir las mesas de negociación en Telefónica Digital, durante la mañana, y Telefónica S.A., por la tarde, donde en principio se notificará la afectación prevista de sendos ERE.


