El presidente del Gobierno de Aragón, líder del PP regional y candidato a la reelección en las elecciones autonómicas del 8 de febrero, Jorge Azcón, ha presentado varias propuestas en relación al problema de la vivienda. Entre las medidas están la construcción de vivienda asequible a un ritmo de 1.000 viviendas al año o la aplicación de tipos reducidos y bonificaciones de hasta el 50% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para los menores de 36 años que pagarán la mitad de impuestos por la compra de sus vivienda.
Frente a esto, el presidente autonómico lo ha contrapuesto con el modelo del PSOE. Recuerda que los socialistas en la comunidad impulsaron 86 viviendas públicas cuando ellos han hecho más de 3.000 a través de programas como el Plan Aragón Más Vivienda. También hace mención la inversión en vivienda, pasando de los 19 millones en 2023 a los 40 millones anuales.
“Nosotros tenemos que hablar de lo que hemos conseguido poner en marcha durante estos dos años y de que queremos seguir trabajando en los próximos cuatro“, ha considerado Azcón. Además, ha destacado que “hoy Aragón es la Comunidad Autónoma que más inversiones atrae de toda España y eso significa creación de miles de puestos de trabajo, prosperidad y oportunidades para el futuro”.
Asimismo, se ha referido a la candidata del PSOE en la comunidad, Pilar Alegría, manifestando que “Pilar Alegría es la cómplice de Pedro Sánchez” y, de hecho, “ha venido a Aragón a defender los intereses de Pedro Sánchez, ha venido obligada a la comunidad autónoma”. Reconoce que no se fía de la socialista y afirma que “no me vuelve a engañar“.

Inversiones en la comunidad
Azcón ha asegurado que Aragón recogerá en los próximos años los frutos de una legislatura “de siembra”. Ha añadido que el Gobierno de Aragón ha conseguido “atraer más inversiones que ninguna otra Comunidad Autónoma, no solamente en términos absolutos, sino incluso en términos relativos o en lo que tiene que ver con la inversión extranjera”.
También se ha referido a que en los próximos cuatro años “no solamente vamos a crecer mucho más de lo que va a crecer la media de España, sino que vamos a crear miles de puestos de trabajo estables y de calidad que van a dar oportunidades a nuestros jóvenes que hoy no podían encontrar en la Comunidad Autónoma”.

