Con una ballesta

El triple asesinato de mujeres que conmociona a Londres

Con una ballesta. El exmilitar mató a su exnovia, Louise Hunt, y a la hermana y madre de esta. Eran la mujer y las hijas de un famoso comentarista de deportes de la BBC

Londres

Imagen de Louise Hunt, asesinada por su ex el martes @GloomandGlow

La prensa británica se pregunta hasta si las ballestas están permitidas en Reino Unido y por qué no se exigen licencias para restringir su posesión. El triple asesinato en Londres, de una madre y sus dos hijas, a manos del ex de una de ellas, ha conmocionado a la opinión pública de Reino Unido.

Kyle Clifford, de 26 años, un exmilitar y guardia de seguridad, había roto con Louise Hunt, de 25 años. El martes 9 de julio, según las primeras investigaciones de la Policía, Clifford fue a la casa de Louise, en Watford, cerca de Bushey, al norte de Londres, y la mató a ella, a su hermana Hannah, de 28 años, y a su madre Carol, de 61 años. Después huyó del domicilio.

Louise Hunt trabajaba en Groom and Glow, regentaba una peluquería canina y era muy querida por los dueños de las mascotas en la zona residencial de Bushey.

Los cadáveres de las tres los halló, de acuerdo con la prensa británica, John Hunt, un famoso comentarista de carreras de caballos de la BBC, el padre de las jóvenes y marido de Carol.

Poco después comenzó una búsqueda del principal y único sospechoso. Después de casi 24 horas, por fin este miércoles, las autoridades detuvieron a Clifford en un cementerio en Enfield, al norte de Londres. La Policía confirmó que estaba herido, pero que no se habían disparado tiros durante su aprehensión. La inspectora Justine Jenkins, de la Unidad de Delitos Graves, anunció a los medios que, “tras una investigación exhaustiva, se ha localizado al sospechoso y por el momento no se busca a nadie más en relación” con el triple crimen.

“Sigue siendo un momento increíblemente difícil para la familia de las víctimas y pedimos que se respete su intimidad mientras asimilan lo ocurrido”, indicó Jenkins.

De hecho, Jenkins criticó a la prensa británica por haber difundido antes de tiempo la identidad de las víctimas. “La identificación prematura de las víctimas ha causado gran decepción a la familia, cuando se les debería haber dado espacio para asumir esta abrupta pérdida”.

Confirmó que no se buscaba a nadie más y agradeció a todos los ciudadanos anónimos que llamaron a la Policía para aportar pistas del sospechoso.

Por su parte, el detective Jon Simpson, apuntó a que el ataque de Kyle Clifford fue deliberado. “Las primeras pesquisas indican que el ataque fue deliberado y tenía como objetivo a las tres personas fallecidas”.

Reacciones

Las reacciones a esta tragedia no se han hecho esperar. En la BBC, la cadena pública británica en la que trabaja Hunt, se llenó de mensajes de apoyo al comentarista. El presentador de BBC Radio 5 Live, Mark Chapman, envió su “amor y pensamientos” a su compañero y amigo Hunt tras un “día desgarrador”. Entre lágrimas, antes de comenzar la previa de la Eurocopa, Chapman confesó que había sido un día desgarrador. “John Hunt es nuestro colega y nuestro amigo, no sólo para el actual equipo de deportes de 5 Live, sino para todos los que han trabajado aquí con él durante los últimos 20 años y también para todos ustedes que han disfrutado de sus magníficos comentarios”, indicó Chapman.

Una amiga de Louise Hunt confesó a la BBC que estaba aún en estado de negación tras su asesinato. “Al principio no podía creer lo que había pasado. Me enteré de la noticia por mi hermana a primera hora de la mañana. No sabía quiénes eran las víctimas. Una vez que lo supe, fue un enorme ‘shock'”, explicó a la cadena pública.

“No puedo ni imaginar por lo que está pasando el padre”, añadió la joven.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA