Inclusión

Scouting America: los Boy Scouts se feminizan

Para enfatizar la inclusión y el reclutamiento entre los jóvenes, el movimiento cambia de nombre

American Scouts

De Boy Scouts a Scouting America Shutterstock/KiloyCuarto

Cambio histórico en Estados Unidos. La organización de jóvenes exploradores, que tan bien tenemos guardada en nuestra retina los consumidores de entretenimiento estadounidense, ha anunciado que ya no se llamará Boy Scouts of America (BSA). Tras 114 años, la organización transforma su marca a Scouting America. Así, dejará de ser “Niños exploradores de América” por un más amplio e inclusivo “Explorando América”.

“Aunque nuestro nombre será nuevo, nuestra misión sigue siendo la misma: estamos comprometidos a enseñar a los jóvenes a estar ‘Preparados para la Vida'”, indicó Roger A. Krone, presidente y director ejecutivo de Scouting America. “Esta será una evolución simple pero muy importante, ya que buscamos asegurar que todos se sientan bienvenidos en el Movimiento Scout“.

En el 115º aniversario

Desde Scouting America, con sede en Irving, Texas, apuntan a que con esta nueva marca se refleja “el compromiso continuo de la organización de dar la bienvenida a todos los jóvenes y familias de Estados Unidos que experimentan los beneficios del escultismo”.

Según el comunicado, el cambio entrará en vigor el 8 de febrero de 2025, cuando la organización cumple 115 años.

Lo cierto es que las niñas ya habían entrado en programas de los Boy Scouts hace cinco años. Desde 2018, las exploradoras también se sientan en círculo alrededor de las míticas fogatas en el bosque para compartir vivencias y nubes de azúcar chamuscadas. De acuerdo con sus datos, en la actualidad hay 176.000 menores y adolescentes en todos los programas, incluidas más de 6.000 que han obtenido el rango de Eagle Scout.

Bob Brady, abogado de Nueva Jersey y “scoutmaster“, explicó en una rueda de prensa recogida por la CNN que algunas niñas se unieron rápidamente al programa de mujeres cuando se expandió porque tenían hermanos varones que eran Eagle Scouts, pero es posible que la comunidad en general no esté al tanto de los cambios.

Más inclusividad, mayor reclutamiento

“Cinco años y medio después de que empezamos, ves gente en la ciudad que nos ve marchando en un desfile, haciendo un proyecto de servicio y dicen: ‘¿Las niñas pueden ser Scouts? Se llama Boy Scouts’”, reconoció Brady en la conferencia de prensa, quien tiene dos hijas. “Se necesitan algunas explicaciones (…) así que creo que esto será fantástico para ayudar con el reclutamiento y permitir que todos sepan el programa inclusivo en el que nos hemos convertido durante la última década“.

Desde BSA recuerdan que a lo largo de su historia, más de 130 millones de estadounidenses han pasado por los programas Scouting desde su fundación en 1910. En la actualidad, más de 1 millón de jóvenes, entre hombres y mujeres, son atendidos por 477.000 dedicados voluntarios adultos en los concilios locales de todo Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 2,75 millones de jóvenes han obtenido el rango más alto del Escultismo, el de Scout Águila. En el año 1972, se llegó a un récord de reclutamiento, pues llegó a haber casi cinco millones de Boy Scouts en Estados Unidos.

Acusaciones por abusos sexuales

Recientemente, los Boy Scouts se han enfrentado a más de 82.000 demandas por abusos sexuales en la infancia. Por lo que el cambio de nombre ayudará a restaurar la imagen de la organización durante esta nueva etapa.

En febrero, el Tribunal Supremo despejó el camino para que se llegase a un acuerdo con las víctimas con una compensación de 2.400 millones de dólares.

Inclusión

Lo cierto, es que no fue hasta 2013 cuando los Boy Scouts admitieron a homosexuales en la organización. En 2015, levantaron una prohibición que no permitía a líderes adultos homosexuales trabajar en los Scouts.

TAGS DE ESTA NOTICIA