Los Reyes realizarán su primer viaje de Estado a China los días 11 a 13 de noviembre, desplazándose a Chengdú y Pekín acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Según explica el departamento dirigido por Albares, el viaje culmina la celebración del 20º aniversario del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre España y China, y “ofrece la oportunidad de continuar estrechando los profundos lazos políticos, económicos y culturales entre ambos países”.
Apuesta por el multilateralismo
Este viaje se desarrolla dentro de la apuesta por lo que el Gobierno de Sánchez define como multilateralismo. Una acción exterior que se acerca al país asiático comunista y se aleja de Estados Unidos, país con el que España mantiene una política frontal marcadamente crítica.
En Pekín, los Reyes serán recibidos oficialmente por el presidente Xi Jinping y su esposa, con una ceremonia oficial de bienvenida el miércoles 12. “En este viaje el Rey mantendrá asimismo encuentros con el primer ministro Li Qiang y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji”, explica el comunicado. Además, tanto Don Felipe como Doña Letizia desarrollarán una intensa agenda económica y cultural y presidirán reuniones empresariales, tanto en la capital como en Chengdú.


 
                                            


