El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un nuevo conflicto de atribuciones del Senado ante el Tribunal Constitucional por el bloqueo “sistemático” de las leyes que su partido aprueba en la Cámara Alta y que, denuncian, el Congreso -con mayoría de izquierdas- bloquea para impedir su tramitación.
El líder de los populares advierte de las responsabilidades individuales de la presidenta del Congreso, Francina Armengol y de miembros de la Mesa del Congreso. Anuncia también que el PP “acutará con contundencia si esta conducta en la que incurren sistemáticamente de fraude de ley no se corrige de inmediato”.
El presidente del PP ha denunciado que en lo que va de legislatura, de las 31 leyes que ha aprobado el Senado, 17 de ellas saldrían adelante en el Congreso si se mantiene el voto favorable de los grupos que la aprobaron en el Senado.
Según denunció Feijóo en la clausura de unas jornadas sobre el Estado de Derecho, “las leyes del PP se bloquean en el Congreso porque se sabe que serían aprobadas”. Entre las leyes que se encuentran paralizadas o sometidas a distintas prórrogas de enmiendas son la ley antiokupas, una para bajar el IVA a las peluquerías , otra para reducir el riesgo de incendios forestales, entre otras.
(Habrá ampliación)