El PP presentará este lunes una querella en la Audiencia Nacional contra el PSOE por los presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Koldo.
Ha sido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha informado de esta decisión en una rueda de prensa en la sede de Génova, después de reunirse de urgencia el comité de dirección del partido ante “la extrema gravedad” de los hechos, ha dicho, que se están conociendo en lo que ha llamado “la trama Sánchez”.
“Mentiras flagrantes del presidente del Gobierno”
En el comunicado, el PP enumera algunas de las cuestiones que le han llevado a convocar al Comité de Dirección, como las “mentiras flagrantes del presidente del Gobierno acerca de la llegada a España de una vicepresidenta de Maduro que negociaba la compra venta de lingotes de oro con el entorno más cercano del secretario de Organización de los socialistas”.
El PP habla también de “empresarios llevando bolsas de dinero a la sede del PSOE”, “dinero público que paga el acompañamiento de una tal ‘Jessica’ al hombre fuerte del PSOE”, o de “comisionistas que regalan chalets al ministro de Transportes y pagan el piso a su pareja”.
Además, se refiere a guardias civiles “comprados por el portero de un prostíbulo ascendido a principal asesor de uno de los ministerios con más presupuesto del Gobierno de España”.
Cita también a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, “cuya confianza con los cabecillas de la trama era tal que tenían permiso para referirse a ella como ‘cariño’” y a expresidentes autonómicos “que hoy son autoridades del Estado mandando a personas ahora encarceladas el teléfono de sus consejeros de Sanidad para que hicieran pagos a una trama corrupta”.