Durante la celebración de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En medio de los saludos y reuniones institucionales, Feijóo declaró que Sánchez debería estar rindiendo cuentas por la situación política y económica que atraviesa el país, en lugar de participar en un evento protocolario. “El presidente del Gobierno no debería estar en esta fiesta. Debería estar en una rueda de prensa sin límite de preguntas explicando lo que pasa en este país”, aseveró Feijóo en una conversación informal con periodistas durante la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real en alusión al informe remitido por la UCO al juez que investiga el caso Koldo, Ismael Moreno, que señala el “papel relevante” del exministro de Transportes José Luis Ábalos en la trama y desvela que informó a Sánchez en un mensaje de texto de la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Cree el líder del PP que, aunque hay razones para presentar una moción de censura contra Sánchez, a día de hoy “no se dan las condiciones”. “Al toro hay que sacarle la muleta cuando toca”, ha subrayado en este sentido.
Las declaraciones de Feijóo se producen en un contexto de creciente tensión política, avivada por las revelaciones sobre el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su presunta implicación en la trama de corrupción relacionada con el caso Koldo. Según Feijóo, la situación ha alcanzado niveles alarmantes: “Esto no hay quien lo pare. Jamás una trama de corrupción había llegado tan lejos y tan cerca de Moncloa”, advirtió.
El líder popular también criticó los intentos de Sánchez de distanciarse de Ábalos tras las últimas acusaciones, calificando esta maniobra como insuficiente. “El cortafuegos de Ábalos… Sánchez sin Ábalos no es Sánchez”, afirmó Feijóo, haciendo referencia a la cercanía del exministro con el presidente durante su etapa en el Ejecutivo. Además, restó importancia a la idea de llevar a Sánchez al Senado para una sesión de control inmediata, afirmando que no había prisa por forzar ese escenario político.
Sánchez no está preocupado por el ‘caso Koldo’ y carga contra los “Torquemadas” de la oposición
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender su actuación en relación con el ‘caso Koldo’ y al exministro José Luis Ábalos, y ha asegurado que no está preocupado por las revelaciones del informe de la UCO.
En conversación informal con los periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, Sánchez ha dicho que no está preocupado porque se actuó con rapidez y, como ha demostrado el tiempo, de forma acertada.
El presidente ha contrapuesto la forma de actuar de este Gobierno con el anterior, que ocultaba los casos de corrupción, y ha cargado tanto contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como contra el líder de Vox, a los que ha tildado de “Torquemadas” por señalarle con el dedo.