La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 60 años por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor y ofrecer diez euros a su madre para que denunciara.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la barriada de La Trinidad, en Málaga capital, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. El diario Sur ha adelantado que la chica, de 15 años, caminaba sobre las 17:00 horas por la zona cuando, al parecer, un hombre pasó a su lado y le realizó tocamientos. Ella se lo recriminó y el hombre le dijo primero que no había sido y luego que lo hizo sin querer, según el rotativo.
El hombre, al ver la reacción de la joven, se marchó del lugar, pero la adolescente le siguió con cautela mientras llamaba a su madre, quien acudió a su encuentro. En ese momento, la madre abordó al hombre que negó los hechos y, luego, al verse acorralado le ofreció dinero para que no lo denunciara y lo dejara marcharse.
Al lugar acudió también el padre, que había sido alertado por su mujer, pero el ahora detenido huyó, momento en el que la Policía Local vio la escena.
Los agentes interceptaron a ambos y, tras aclarar la situación, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a la menor, que, según el diario, rehusó ser examinada en un centro de salud, ya que los tocamientos fueron superficiales.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.