La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre de 72 años tras haber matado a una mujer de 56, según informó el Instituto Armado. Fue alrededor de las diez de la noche del viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento del crimen. Se trasladaron hasta el lugar de los hechos junto con efectivos sanitarios del 061.
El suceso se habría producido en el número 2 de la calle Sierpes de Roquetas de Mar, donde la mujer habría muerto tras sufrir varias heridas punzantes, mientras que el presunto autor habría precisado asistencia médica, al haber intentado quitarse la vida ingiriendo medicamentos. Se investiga la relación entre el agresor y la víctima por si se tratase de un caso de violencia de género. De confirmarse este extremo se trataría de la víctima número 37 en lo que va de año.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.