Los dos hombres detenidos durante la madrugada del sábado en Durango (Vizcaya) como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una mujer han quedado en libertad este domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.
La detención se produjo sobre de las 00:30 de la madrugada del sábado, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de una presunta agresión sexual en Durango. A la zona de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza y Policía Municipal.
Tras contactar con la víctima y recabar los datos necesarios, las patrullas procedieron a realizar una inspección por las inmediaciones, y arrestaron a dos hombres cuyas características físicas se correspondían con las señaladas por la denunciante y que se encontraban en las inmediaciones.
Durante la mañana de este domingo, los dos detenidos, de 19 y 45 años de edad, han quedado en libertad tras haber pasado previamente a disposición judicial.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.