Este jueves 18 de diciembre, se ha emitido la gala final de Gran Hermano 20. La edición más corta de la historia del programa en nuestro país, con apenas 42 días de vida. Los malos datos de audiencias, mostrando que la audiencia no llegaba a engancharse, han llevado a GH 20 a esta agridulce conclusión.
En términos estrictos de la emisión, Rocío se convirtió en la ganadora del concurso, superando a Cristian, Raúl y Aquilino. Los concursantes restantes pudieron al menos disfrutar de la última gala, pues no tienen la culpa de lo sucedido. Queda esperar que Zepelin y Mediaset sepan corregir el rumbo futuro del famoso reality.
GH 20 llega a su agónico y agridulce final
😱 ¿LO INCREIBLE DE ESTA ENTRADA? 😱 #GHFinal de millones 🙌 pic.twitter.com/s2s4c1DzRL
— Gran Hermano (@ghoficial) December 18, 2025
La última noche de GH 20 arrancó con una sensación agridulce. Buena por ver a los últimos concursantes y sus dramas, y decepcionante por otra, por cómo ha marchado la edición y su abrupta finalización.
Después de unas últimas semanas con mudanzas masivas, caídas en picado en las estadísticas de audiencias y decisiones drásticas, se había puesto en marcha la gala final del exitoso concurso de televisión.
El ganador de Gran Hermano 19, Juan Quintana, apareció entre los bailarines que inauguraban la final. Con él, iba el codiciado maletín para el ganador o ganadora del concurso.
Por su parte, Jorge Javier quiso quedarse con la parte buena, diciendo a los cuatro concursantes restantes que han “hecho historia”. En el buen sentido, ya que han sido “los primeros en pisar la nueva casa donde comenzó todo“.
La audiencia ha decidido que el tercer clasificado de #GH20, sea… ¡AQUILINO! 🔥💙 #GHFinal pic.twitter.com/tndg9VzTb7
— Gran Hermano (@ghoficial) December 18, 2025
Los primeros porcentajes ciegos ya dejaban ver que había un favorito, o mejor dicho, favorita. Un 49,3% se imponía claramente sobre los demás, que apenas oscilaban entre el 18% y el 15%.
Entonces, comenzaros los reencuentros familiares de los cuatro finalistas: Raúl, Aquilino, Rocío y Cristian. Probablemente, el mejor ratito de toda la noche.
Después de los abrazos y las palabras bonitas, el programa avanzó y anunció al cuarto finalista, Raúl. Al rato, Jorge Javier anunció al tercer clasificado, Aquilino.
Rocío, ganadora de Gran Hermano 20
¡ROCÍO SE CONVIERTE EN LA GANADORA DE #GH20! 👁️💙#GHFinal pic.twitter.com/XpL8MKQxPm
— Gran Hermano (@ghoficial) December 19, 2025
La final de GH 20, llegados a ese punto, ya sólo contaba con Cristian y Rocío.
El Súper se despidió de los concursantes, la realización apagó las luces y empezó a emitir los mejores momentos de ambos durante todas estas semanas.
Cerca de las 2 de la madrugada, con las declaraciones de los exconcursantes sobre ellos y sus alegatos sobre su paso por el concurso, los dos últimos participantes de la vigésima edición del reality se colocaban juntos.
Y Jorge Javier puso fin al misterio: “La audiencia ha decidido que debe ganar Gran Hermano 20… ¡Rocío!”
Desde su paso por el Oasis, el espacio secreto del reality durante las primeras galas, la joven se ganó a la audiencia. Su arrolladora personalidad y su vibrante amistad con Desirée tienen parte de la “culpa” de que el público se haya decantado por ella en sus votos de la gala final.
En un momento lleno de emoción, Rocío recibió los 100.000 euros de manos de Juan Quintana. Y así, llegaba a su fin Gran Hermano 20, la edición más breve y decepcionante de todas.


