SEMIFINAL GRAN HERMANO

‘GH 20’ celebra su semifinal en el último debate del programa

GH 20 ya ha tiene a sus últimos participantes, tras la celebración de su semifinal en una noche sin El debate de las tentaciones

Los últimos concursantes en Gran Hermano 20
Telecinco

Este domingo, se ha celebrado el último debate de GH 20, y con él ha llegado la semifinal del programa. Hace unos días, se confirmó que la gran final del programa se celebrará este jueves 18 de diciembre, tras la repentina cancelación del reality por bajas audiencias.

La emisión decidió a los finalistas, dejando la última expulsión y varios momentos destacados entre los concursantes restantes. Todo en una noche donde no se emitió El debate de las tentaciones para dar todo el espacio  esta semifinal.

La visita de los expulsados

En el comienzo del programa de ayer, y empezando con el tradicional debate presentado por Ion Aramendi, los concursantes expulsados durante la edición se sentaron en los sofás del plató de Gran Hermano.

Como era de esperar, había más tensiones que otra cosa. Por ejemplo, entre Aroa y Jonay, aunque ella es una de las concursantes que más críticas ha recibido dentro y fuera del programa.

Un gran momento del debate fue la defensa de Edurne sobre su vida. La exparticipante señaló que ha recibido mucho odio, con mucha gente basando su paso por el programa por ser una mujer transexual.

Pidió que se hablara de ese paso, y no de su vida. “Soy una mujer y estoy muy orgullosa”, dijo en voz alta. Enseguida recibió el aplauso del público y un abrazo del presentador.

También cabe destacar la amistad la aclaración de la amistad entre Joon y Cristian, que es simplemente eso, frente a las especulaciones que había sobre algo más. De hecho, acabaron haciendo las paces tras un breve choque.

Por su parte, y tras un encuentro aparentemente amistoso, Almudena y Patricia han afirmado que no se hablan tras ver las críticas mutuas a las espaldas.

La elección de finalistas y la última expulsada

Tras unos duros debates y críticas, llegó el momento de dar paso a la semifinal de GH 20.

Entre todos, y con la opinión de los colaboradores, debían defender por qué debían ser finalistas. Y debían hacerlo a través de la elección sobre quién era el más auténtico.

Por su parte, la audiencia decidiría quién iba a estar en la final y quién no. Así pues, arrancaron los discursos sobre quién había sido más transparente y más fiel a sí mismo. Algunos incluso apuntaron a quienes hicieron todo lo contrario. 

Entre las diferentes opiniones, los concursantes vieron algunos vídeos con mensajes de apoyo del exterior. Amigos y familiares les daban sus muestras de ánimo en estos momentos tan difíciles.

Los supervivientes en la semifinal de GH 20

Resueltos los discursos y los mensajes emotivos, Ion Aramendi se dispuso a nombrar a los finalistas de la vigésima edición de Gran Hermano.

El primero en salvarse ha sido Raúl. Después, les ha tocado a Aquilino y a Cristian. Se quedaban pendientes de resolución las dos grandes amigas del programa: Desirée y Rocío.

Cuando Aramendi ha hecho el anuncio, ha habido un poco de confusión, ya que sus palabras han ido hacia la quinta clasificada. Esta era Desirée, siendo la última expulsada. Eso significaba que la cuarta plaza de la final la ocuparía Rocío. 

Las dos amigas se abrazaron y pensaban que Desirée era la que seguía, hasta la intervención aclaratoria del presentador. Entonces, Rocío empezó a llorar al entenderlo, y se despidió de su gran amiga. Esta abandonó la sala de expulsión estando muy orgullosa de su paso por el programa.

Con esto, ya están definidos los cuatro participantes de la gran final de GH 20. El próximo jueves, uno de ellos acabará como ganador o ganadora de la edición del concurso.

TAGS DE ESTA NOTICIA