Este lunes 16 de febrero, el cantante Pablo Alborán ha visitado La Revuelta para hablar de su música y de su nueva gira. No obstante, también ha querido hablar de otros temas, como la situación de la labor sanitaria en nuestro país.
Además, ha respondido las dos preguntas clásicas del programa. Una la ha dejado en el aire, pero en la otra ha sido muy sincero.
Pablo Alborán defiende a la salud pública y al personal sanitario en La Revuelta
🏥 La defensa de Pablo Alborán por la sanidad pública 👏#LaRevuelta @pabloalboran pic.twitter.com/kOoE0HDq4C
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 16, 2026
El artista Pablo Alborán ha visitado La Revuelta una vez más. El motivo es su nuevo tour mundial, Gira KM0 2026.
No obstante, como es habitual, terminó hablando también de otras cosas. Primero, hizo mención a las fuertes rachas de viento y borrascas que han azotado a buena parte del país en las últimas semanas. También mencionó que tenía un kit de supervivencia, por si acaso.
Luego llegaron temas más peliagudos, como la inmigración. Él recordó que su madre es “francesa, nacida en Marruecos”. Señaló sus orígenes con orgullo, indicando que esto le ha permitido hablar varios idiomas desde pequeño.
Alborán incluso mencionó que había cogido el gusto a la petanca, y que le gustaba estar “en los parques, con la gente más mayor”.
David Broncano le mencionó el campeonato que quieren organizar, y que él podía componer el himno de este. Este aceptó llevarlo a cabo, vender los derechos y destinar lo recaudado “a la asociación Josep Carreras, para la donación de médula ósea”.
A raíz de esto, y haciendo mención a su paso por la serie de médicos de Netflix, Respira, el cantante malagueño puso en valor la labor sanitaria. Defendió que, cuando se trata de salud, toda la gente “nos ponemos de acuerdo, nos damos cuenta de lo que es realmente importante“. En este tema, cree que siempre “hay algo humano y social” que prevalece.
Pablo lamentó las condiciones que tiene el personal sanitario en la actualidad, y exclamó que “hay que ayudarles y habrá que votar a aquellos que les ayudan”. Y dirigiéndose a la audiencia, expresó que “tenemos una sanidad pública en este país que es la leche, y ahora no lo es porque las condiciones no están como deberían.”
Las particulares respuestas del malagueño a las preguntas clásicas
🥵 Pablo Alborán ha pasado de responder en las Preguntas Clásicas™ que se mataba a pajas y a decir ahora que le falta cardio. #LaRevuelta @pabloalboran pic.twitter.com/Gtlih0WAqr
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 16, 2026
Además del discurso de defensa hacia la salud pública, Pablo Alborán también respondió a las preguntas clásicas de La Revuelta. O, más bien, las dejó a medias.
Sobre el dinero en el banco no dijo mucho, dejando el misterio en el aire: “Creo que tengo lo suficiente para hacer música como me dé la gana, que es el mayor lujo que un artista puede tener”. A esto agregó que su madre le sigue recordando “que hay que ahorrar”.
Respecto a las relaciones sexuales en los últimos 30 días, la respuesta superó a la de su anterior visita: “Muy bien, de hecho he venido aquí para decirte que va muy bien”.
La última vez que respondió esta cuestión a Broncano, sólo pudo agregar puntos por masturbación. No obstante, el andaluz dijo que ahora suma “de dos en dos, por día”.
Eso sí, parece que necesita mejorar su resistencia, pues reconoció: “Tengo que hacer más cardio. Me falta fondo”. Alborán no quiere que le falte el aire ni en la cama, ni “en el escenario, no me puedo ahogar”.
