El pasado 11 de agosto, la Real Federación Española de Fútbol anunció el nombramiento de Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora española, tras la decisión de no renovar a Montse Tomé. Era la noticia de una muerte anunciada.
Con la salida de Tomé, las posibilidades de volver a ver a Jenni Hermoso de nuevo en una convocatoria con la Selección se hacen más presentes que nunca. La última vez que la vimos defendiendo a España fue en octubre de 2024, fue excluida de la Eurocopa de 2025.
Un año después podría volver
Ahora que Montse Tomé no tiene poder para decidir, Jenni Hermoso tiene luz verde para volver a estar en una convocatoria con España. La nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez es íntima amiga de la delantera del Tigres.
Asimismo, cuenta con los pesos pesados del vestuario (que ya se ha visto otra vez que tienen poder de decisión): Alexia Putellas, Irene Paredes y compañía no van a tolerar que Jenni siga sin estar en la Selección.

Pero además, la madrileña cuenta con otra socia en su candidatura por volver con La Roja. Esa socia fue nada más y nada menos que la responsable de su llegada al equipo mexicano. Ahora con Sonia en el banquillo español, Jenni mira de reojo la que podría ser su vuelta a la Selección, un año después.
“Yo no voy a descubrir quién es Jenni Hermoso”
El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la presentación de Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora española. Allí, en ese acto se habló largo y tendido de Jenni Hermoso, aunque Bermúdez no despejó al 100% todas las dudas sobre su posible regreso.
“Yo no voy a descubrir quién es Jenni Hermoso, es una leyenda, la máxima goleadora de la selección española. Ahora está en México, reiteró que tendréis que esperar a la lista, el seleccionador de Suecia está pendiente y no vamos a dar pista, cuando saquemos la lista, hablaremos”, declaró Sonia.
Unas palabras que hablan por sí solas. Halagos que no hemos escuchado de la boca de Montse Tomé en los dos años que ha estado en los banquillos. Y, que presagia la vuelta de la madrileña, que no podemos olvidar que es la máxima goleadora de la Selección con 57 tantos. Y, esos números también ponen sobre el papel que con la presencia de Jenni, España podría tener mejores estadísticas goleadoras.
Podría ser su último torneo con La Roja
No podemos olvidar que aunque Jenni Hermoso se encuentre en uno de sus mejores momentos futbolísticamente hablando con su equipo actual, el Tigres. Biológicamente no deja de tener 35 años y, los años empiezan a notarse en las piernas y en los músculos.
Su posible vuelta también podría coincidir con su último torneo con la Selección Española, para dar paso a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte. Todo esto son simplemente hipótesis pero, no sería ninguna locura pensar en un posible adiós de Jenni con la Selección.
Y, quizás esto también lo tenga en mente Sonia Bermúdez a la hora de dar la lista para la convocatoria de las semifinales ante Suecia (la ida se jugará el próximo viernes 24 de octubre en La Rosaleda (Málaga) y la vuelta en Suecia el próximo martes 28 de octubre).
Por este motivo, Jenni Hermoso tiene muchas más posibilidades de volver a vestir la camiseta de la Selección Española junto a sus compañeras y amigas.
En busca de revalidar título
La Selección Española Femenina levantó la UEFA Women’s Nations League en 2024. El Estadio de La Cartuja de Sevilla fue el escenario de una gran final. Las pupilas de la que era seleccionadora española, Montse Tomé vencieron a Francia (2-0) para alzarse con el trofeo de campeonas. Lograron así el segundo título del fútbol español en categoría absoluta femenina, apenas 7 meses después de conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Ahora con Sonia Bermúdez buscan revalidar título. Primero tendrán que vencer a Suecia en semifinales a doble partido. Y, luego derrotar a la selección rival que saldrá del encuentro entre Alemania y Francia. Conseguir de nuevo ser campeonas sería el inicio perfecto para una Sonia Bermúdez que disputará su primer partido oficial en los banquillos de España el próximo 24 de octubre.