MOTOR

Atiqa Mir, la niña prodigio del motor

Con legado familiar, apoyo técnico y la ambición de ser la primera mujer en la F1 moderna, a sus 10 años su proyección apunta a que la próxima meta no es un sueño lejano, sino la siguiente curva de su carrera

Atiqa Mir, la niña de 10 años con un futuro en el motor brillante
SUPPLIED

En un deporte que a lo largo de los años fue dominado por los hombres, poco a poco se empiezan a saltar esas barreras y haciendo que las mujeres, se incursionen al mundo del motor.

El caso de Atiqa Mir es digno de estudio, no se ha esperado cumplir mayoría de edad y ya está emprendiendo su experiencia en este deporte con apenas 10 años.

Nacida en 2014 en Srinagar (Jammu y Cachemira, India), se ha convertido en una figura emergente del karting internacional.

Atiqa Mir en una competición

Desde muy pequeña lo tenia muy claro, y el hecho de que se incursione a temprana edad, sirve de motivación inclusive para otras mujeres mayores que ella, arriesgarlo todo y luchar por tus sueños.

Una ambición clara

Es alucinante que a tan corta edad, una jovensísima deportista emprenda con mucha determinación un viaje hacia la excelencia deportiva.

En unas declaraciones recientes que emitió mencionaba que su maximá aspiración en competir es participar en la madre de los torneos de motor. ” Yo quiero conseguir ser la primera mujer, en la era moderna, en competir en la Fórmula 1, solo necesito creer y trabajar muy duro todos los días, yo creo que puedo hacerlo”.

Con esas palabras, Mir demuestra que tiene más claro que nunca hasta donde quiere llegar, y el camino que tiene que seguir para conseguir todas esas metas que se proponga.

Corta experiencia

La joven Mir ha hecho historia recientemente al ser la primera mujer del karting de los Emiratos Árabes Unidos en ganar una carrera en la categoría Minimax en la primera prueba del Campeonato DAMC, celebrada en el Kartódromo de Dubái.

Le tocó hacer frente a 13 rivales, incluyendo veteranos ganadores europeos, Atiqa consiguió una contundente victoria desde la pole position como la única mujer en la parrilla.

Esa victoria hace que tenga un comienzo increíble en las competiciones de motor y poco a poco siga ganando experiencia para así, competir y optar por consagraciones de mayor nivel de Karts en Oriente Medio y seguir adquiriendo conocimientos que le servirán en el mundo del automovilismo internacional.

Historial familiar

Hija de Asif Nazir Mir —primer campeón nacional de karting de India en 2000—, con ese historial familiar, se deja ver que la pequeña Atiqa siempre se ha rodeado del espíritu de la velocidad desde muy pequeña.

Su fascinación por los coches empezó incluso antes de aprender a caminar: “solo coleccionaba coches, nunca muñecas”, confesó en una entrevista el padre de la pequeña niña prodigio.

Impacto en el mundo

Atiqa Mir se perfila como una de las jóvenes promesas más sólidas del karting internacional, con una combinación de talento, apoyo institucional, formación especializada y ambición, elementos que la colocan en una vía trazada hacia la élite mundial.

Su proyección se sustenta en resultados consistentes, disciplina fuera de pista y una madurez poco común para su edad, también apoyada y rodeada de un equipo técnico competente.

A la par, cultiva patrocinadores estratégicos y presencia mediática, factores cruciales para escalar categorías, atraer oportunidades internacionales y consolidar un futuro competitivo.

Si todo sigue su curso esperado, su nombre podría empezar a sonar fuerte no solo en karting, sino en los escalones previos a la Fórmula 1.

TAGS DE ESTA NOTICIA