La delantera española Bruna Vilamala, actualmente jugadora del Club América de México, ha sufrido una nueva lesión en la rodilla. Durante un entrenamiento, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Esta lesión marca la tercera vez que la jugadora sufre una rotura de ligamento cruzado. Las anteriores ocurrieron en 2018 —cuando aún jugaba en el FC Barcelona— y en 2021.

La recuperación implica un periodo de baja de entre seis y nueve meses, pudiendo incluso alcanzar los doce meses en función de su evolución. De esta manera, estará ausente para el torneo de Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.
Un duro golpe para el América
La baja de Vilamala representa un momento duro para su club también, pierde a una de sus piezas ofensivas clave, lleva 6 goles desde el inicio de temporada con su nuevo equipo.
En el Apertura 2025 disputó 14 partidos, 11 de ellos como titular, demostrando su capacidad de impacto en una nueva liga.
El club ha asegurado que brindará todo el respaldo médico necesario, confiando en la fortaleza de la jugadora en este nuevo proceso de rehabilitación.
PARTE MÉDICO
Club América informa que, durante un entrenamiento, nuestra jugadora Bruna Vilamala sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será intervenida quirúrgicamente.
El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución. pic.twitter.com/WulNgrPTlw
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) December 1, 2025
Vilamala siempre ha mostrado talento y proyección, tras formarse en la cantera del Barça, es una futbolista con mucha proyección, pero las lesiones han frenado repetidamente su impulso.
Las Águilas tendrán una baja sensible en un año importante, ya que competirán en el Final Four de la Concacaf Champions Cup, en donde enfrentarán al Gotham FC de Esther González.
Esta nueva rotura del cruzado supone otro obstáculo de peso en su carrera, pero solo el tiempo mostrará la evolución y el regreso de la futbolista de 23 años a los terrenos de juego.


