La estrella del fútbol femenino Alexia Putellas se ha consagrado como un referente en el mundo del deporte. Con tan solo 3o años, puede presumir de haber gana dos champions con el Barcelona, un mundial con la selección femenina, dos Balones de Oro y dos premios The Best de la FIFA. La futbolista española se ha convertido en un ídolo a seguir por todos los aficionados y aficionadas de este deporte. Te contamos 5 curiosidades que posiblemente no sabías de Alexia Putellas.
El sueño de una niña
La futbolista Alexia Putellas creció en Cataluña rodeada de grandes aficionados del Barcelona en su familia. Cuando era pequeña, iba al Camp Nou para ver jugar al equipo masculino del Barcelona. Lo que no esperaba era que años después fuera ella la que iba a entrar al verde de este estadio vistiendo el brazalete de capitana del equipo femenino.
Actualmente, la centrocampista es una de las referentes del fútbol femenino moderno, y con sus premios personales como sus títulos a nivel de club (Barcelona) y selección (España) ha conseguido demostrar que el fútbol también es para ellas.
Los ídolos de Putellas
La mayoría de los ídolos de Alexia Putellas son futbolistas legendarios del Barcelona, como los brasileños Rivaldo y Ronaldinho o Andrés Iniesta.
Putellas también tiene entre sus ídolos a la exjugadora del Lyon Louisa Nécib, la cual jugaba también como centrocampista atacante o con un rol más central. Ambas han sido elogiadas por su manera de jugar y los méritos conseguidos en este deporte.
Antes del fútbol
Un liderazgo innato
Cuando Putellas tenía siete años consiguió entrar en el club gracias a la ayuda de un amigo de la familia ya que el Sabadell solo aceptaba a chicas desde los ocho años de edad. Poco después ya era una de las capitanas del club, a pesar de ser una de las más jóvenes del equipo. Con el liderazgo de Putellas el equipo comenzó a cosechar éxito. Por lo que se empezó a contemplar la capacidad innata para el liderazgo que Alexia tenía.
Más tarde, Putellas dejó el club para entrar en la cantera del Barcelona, La Masía. Después, comenzó a jugar en Espanyol, e hizo su debut en el primer equipo con solo 16 años.
La futbolista del doblete
Después de este título de liga, el Barcelona logró el doblete al superar al Zaragoza con un 4-0 en la final de la Copa de la Reina. Putellas anotó el tercer gol del encuentro y fue nombrada MVP de la final.
“Me acuerdo del primer año, que con 18 años ya soy titular y lo juego prácticamente todo. Ganamos el doblete, al año siguiente repetimos… Prácticamente todos los años he conseguido poner un título en mi palmarés personal y creo que la evolución ha sido muy buena. Cada vez me acerco más a la jugadora que quiero ser y está claro que eso beneficia al club. Un club al que quiero mucho, así que estoy encantada“, contó para SPORT.