LIGA F MOEVE

El milagro ‘Ulloa’ aleja al Atlético de sus objetivos europeos

Paola Ulloa salvó la más clara a Amaiur Sarriegi para conseguir un punto para el Madrid CFF. El Atlético se queda a 12 puntos de Champions

La portera del Madrid CFF, Paola Ulloa, MVP del partido
@madrid_cff

Los guantes de Paola Ulloa obraron el milagro en Alcalá de Henares. La guardameta del Madrid CFF, sin estar en las quinielas de nadie, se convirtió en una de las protagonistas del encuentro. En la primera mitad, aguantó bajo palos a una Amaiur Sarriegi que fue la mejor de las rojiblancas. Pero, es que la segunda parte, se hizo un auténtico Goliat bajo palos para obrar una de sus mejores actuaciones. Tras varios remates a puerta, Ulloa sacó una clarísima de la ’20’ del Atlético de Madrid. Esa salvada hizo que el Madrid CFF se llevase un punto de un feudo que no termina de ser ventajoso para el conjunto rojiblanco.

José Herrera agitó el avispero con las entradas de nombres propios como fue la de Luany y Jensen. Pero, aún así, el Atlético de Madrid no consiguió el gol. En los minutos finales, el conjunto rojiblanco pidió la entrada del VAR para pedir un posible penalti, pero se quedó en nada. Finalmente, el Atlético de Madrid sumó un nuevo empate que no le sirve de mucho para conseguir los objetivos de esta temporada: estar en Champions la próxima campaña. Un objetivo que se hace cada vez más imposible.

Otro encuentro más en el que el rival, en este caso, el Madrid CFF sale bien posicionado sobre el césped y a los pocos minutos de encuentro es capaz de poner entre las cuerdas al Atlético de Madrid. A los diez minutos de partido, Alba Ruiz chutó y el disparo de la defensa se fue por muy poco por encima de la portería de Lola Gallardo. Era el primer aviso del conjunto de José Luis Sánchez Vera.

Pocos minutos después, Alba volvía a ser protagonista, esta vez, le puso un balón muy peligroso a Ángela Sosa. La jugadora del Madrid CFF encaró portería, pero el esférico se fue marchó  desviado. La defensa del Madrid CFF, Ruiz estaba siendo la más determinante en la primera mitad, buscó el gol y no paró de dar asistencias a sus jugadoras durante los primeros 45 minutos de encuentro.

Amaiur, ‘medio alegra’ una mala primera parte del Atlético

Tras mucho tiempo de dominio del conjunto visitante, llegó la más clara del Atlético de Madrid. La de siempre, Amaiur Sarriegi (minuto 31) encaró portería tras recibir el balón de las botas de Kühl. La delantera vasco chutó pero se topó con los guantes de una Paola Ulloa que se hizo gigante bajo palos. Poco a poco, el conjunto rojiblanco empezó a encontrar los huecos y a jugar en campo rival. Algo que no había ocurrido en los treinta minutos restantes.

Siguió metiendo velocidad el conjunto rojiblanco y, de nuevo, Amaiur buscó el gol (minuto 37). Esta vez la asistencia llegó por el lado derecho del campo y desde las botas de una Gio Garbilini que volvía al once titular tras superar su lesión. La brasileña también jugó ante el Manchester United. Buenas ocasiones del Atlético de Madrid en los últimos minutos de la primera parte.

Cuando mejor estaba el conjunto rojiblanco, llegó la más clara del Madrid CFF. Esther Laborde tuvo la oportunidad de adelantar al conjunto de Fuenlabrada. Disparó Laborde y Lola Gallardo atajó en dos tiempos un balón muy peligroso. Salvó la guardameta rojiblanca el que podría ser el primer gol del encuentro justamente antes del descanso.

Paola Ulloa hizo el milagro

Tras el descanso, José Herrera movió fichas. Como vio Artículo 14 durante el descanso, Júlia Bartel entró al terreno de juego por Kühl. Posición por posición para intentar animar un encuentro que estaba totalmente dormido. Pocas ocasiones claras en ambos conjuntos durante la primera mitad.

Cerca del 58 de encuentro, José Herrera siguió agitando el avispero. Sacó a dos piezas clave para el cuadro rojiblanco, Jensen y Luany por Rosa Otermín y Gio Garbilini. La dupla noruega – brasileña entraron desde el banquillo, sorprendieron sus suplencias, para intentar conseguir un gol.

Tras varios remates del conjunto rojiblanco, concretamente tres, Paola Ulloa salvó la más clara de Amaiur. Increíble que nadie del conjunto rojiblanco haya podido meter ese balón dentro de la red de la guardameta del Madrid CFF. Se escapó en esta acción el que pudo haber sido el gol de la victoria para el Atlético de Madrid.

Buscó el Atlético de Madrid el gol hasta el último minuto, pero sin fortuna. El conjunto rojiblanco consigue un empate que no sirve de nada, se aleja aún más de entrar en Champions League la próxima temporada. Con este empate se quedan a 12 puntos de una Real Sociedad que asaltó Lezama en el derbi vasco.