El famoso lema “nunca dejes de creer” del Atlético de Madrid se hace más presente que nunca. El conjunto rojiblanco está pasando uno de los peores momentos de la temporada. Los resultados no terminan de llegar y los ánimos dentro del vestuario empiezan a caldearse. Llevan diez partidos sin conocer la victoria y la gota que colmó el vaso fue la eliminación en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Tras la debacle en el ‘Superderbi’, desde el club se tomaron decisiones, destituyeron a Víctor Martín.
Ahora, con la llegada de José Herrera se pone el foco en un objetivo claro, a la vez que complicado: la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Actualmente, el conjunto de Alcalá de Henares se encuentra a diez puntos de la Real Sociedad de Arturo Ruiz. Las blanquiazules están en tercera posición con 37 puntos, ocupan ahora mismo el último billete para soñar en Europa. Asimismo, las de San Sebastián están a un solo punto del Real Madrid. Y, a once del FC Barcelona que se clasificaría de forma directa. Además, las rojiblancas están a dos puntos del Costa Adeje Tenerife que está en cuarta posición.
Lo que está claro con estas cifras es que al Atlético de Madrid solo le queda una opción, ganar y esperar a que sus rivales directos puedan fallar. De no hacerlo, el conjunto rojiblanco se olvidaría de estar en la máxima competición europea la próxima campaña. Tampoco podemos olvidar que ahora mismo están vivas en Champions, una competición a la que han vuelto cuatro años después.
El Atlético de Madrid saca la calculadora
Este fin de semana se va a disputar la Jornada 18 de la Liga F Moeve, por lo que solo quedarían doce por jugar. De los 12 partidos restantes, al Atlético de Madrid le quedan encuentros complicados. En la última jornada se medirá a la Real Sociedad, pero entre medias tiene el Derbi en el Di Stéfano o la salida a Lezama.
Si el Atlético de Madrid ganara los 13 encuentros que tiene que jugar todavía se colocaría con 66 puntos, los máximos que podría conseguir. Pero, si la Real Sociedad también gana todos sus partidos, poco más podría hacer el conjunto rojiblanco. Ahora la pregunta es, ¿cuántos encuentros debería de perder la Real Sociedad para que el Atlético tuviera opciones de meterse en Champions?
Suponiendo que ambos conjuntos ganen a todos sus rivales, las blanquiazules tendrían una diferencia de diez puntos sobre las rojiblancos, la misma que tienen actualmente. Así que, sacando la calculadora, el conjunto de José Herrera necesita que las de Donosti no puntúen en cuatro de los trece partidos que les quedan. Pero, si empatan en uno de esos cuatro, habrá que fijarse en el encuentro entre ambos vestuarios y la diferencia de goles.
Nueva sesión con la mirada puesta en el Granada 💪 pic.twitter.com/5BTxqx4vot
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 27, 2026
Ahora bien, teniendo en cuenta los partidos que le quedan al equipo madrileño y viendo la trayectoria que lleva, parece difícil, por no decir imposible, que puedan ganar todos los encuentros que les quedan. Poniéndonos en la tesitura de que el Atlético de Madrid pinche con cuatro de sus rivales, necesitarían que la Real Sociedad perdiera más de la mitad de sus encuentros, concretamente ocho. Podríamos decir por tanto, que las colchoneras tienen que cumplir con sus deberes y confiar en un milagro.
Pero, la Real no es el único obstáculo para el sueño europeo
Para hacer la pelea por la Champions más interesante, el Atlético de Madrid necesita también que el conjunto tinerfeño pierda al menos un encuentro, en el supuesto de que las madrileñas salgan invictas en todas las jornadas restantes. Recordemos que actualmente el Costa Adeje Tenerife solo le saca dos puntos de ventaja a las madrileñas.
Este fin de semana, las de Alcalá tendrán que estar pendientes de lo que ocurra en la isla canaria, allí les visita la Real Sociedad. Un encuentro que de producirse un empate y siempre que las rojiblancas ganen al Granada en casa, el Atlético de Madrid recortaría puntos a sus dos rivales directos. Una gran ayuda para seguir soñando con estar en Europa la próxima campaña.
