Marcando tendencia y rompiendo las reglas, José Herrera aterriza en el Atlético de Madrid Femenino como primer entrenador. El técnico canario estará en el conjunto rojiblanco hasta final de temporada. Conoce a la perfección el fútbol femenino español, ha estado en el Tenerife, Granada y Málaga. Ahora llega procedente delAl-Hilal femenino, entidad en la que ha estado durante las dos últimas campañas.
Desde su llegada al entidad madrileña, el tinerfeño se ha puesto manos a la obra. Con boli en mano y los ojos bien abiertos, Herrera ha seguido de cerca a la cantera rojiblanca. Junto con Amanda Sampedro ha estado observando a la Academia del Atleti en su partido ante el Real Oviedo Femenino de este fin de semana. Algo totalmente inusual, pero que demuestra a la perfección el plan de trabajo que quiere empezar a trazar: desde conocer a las categorías inferiores hasta hacerse con el vestuario del primer equipo. Porque para entender una entidad, lo primero es indagar en cada uno de los rincones del club, empezando por el escalón más bajo, la Academia.
Y, nadie como la leyenda colchonera para enseñarle todo lo que necesita para entender los valores del Atlético de Madrid. Amanda conoce a la perfección la filosofía rojiblanca, se ha criado en la casa, ha madurado y ha jugado toda su vida en Alcalá. Veinte temporadas como colchonera dan para mucho. Herrera lo sabe y sus primeros pasos al mando del primer equipo han sido claros: rodearse de personas que sientan los colores para empaparse del “nunca dejes de creer”.
José Herrera nuevo entrenador del @AtletiFemenino presente el el @AtletiAcademia 🅱️ 🔴⚪️ 🆚️ @RealOviedoFem 🔵⚪️
Imágenes exclusivas de @WosoMagazine 🧩#Aúpaatleti pic.twitter.com/L1BrYBp4qx
— Estefania Lora (@Lora099) January 25, 2026
Llega con toda la ilusión del mundo para cumplir uno de los objetivos de la temporada para el Atlético de Madrid y asimismo sacar al conjunto rojiblanco de una de sus peores crisis. El principal punto a cumplir para el de Santa Cruz de Tenerife es asegurar la plaza de Champions para la próxima campaña. Además, A José Herrera le toca volver a llevar al conjunto rojiblanco a la senda de la victoria, lleva diez encuentros sin conocer la alegría de ganar.
¿Cómo es el fútbol de José Herrera?
A pesar de su juventud (36 años), Herrera no es ningún recién llegado al mundo del fútbol. Su trayectoria es la de un estudioso del deporte del balón. Empezó desde abajo, destacando primero como analista táctico, una faceta que le ha acompañado siempre y qué le caracteriza en su manera de entender el juego.
El canario es un enamorado del equilibrio. No es un entrenador de hacer cosas nuevas, sino que se caracteriza por conformar estructuras sólidas. Sus plantillas suelen llamar la atención por tener un bloque compacto. El Atlético este año , lo ha pasado mal en las transiciones defensivas, y Herrera es un experto en corregir las distancias entre líneas. Pone el foco en que el equipo no se parta y esté unido.
Asimismo, la tecnología en su arma de trabajo. Como embajador de software de análisis táctico (LongoMatch), su preparación de los partidos está medida al detalle. Cada futbolista contará un “plan de partido individual” para disminuir los puntos fuertes del rival.
Ahora, llega a un vestuario que no está pasando por su mejor momento. Con una confianza algo dividida, José Herrera tendrá que volver a motivar a sus jugadoras. Además, tendrá que seguir demostrando que su manera de trabajar, funciona y que muchas veces la pizarra, gana partidos.
La trayectoria completa del nuevo técnico rojiblanco
Tras tener un estrecho contacto con entrenadores cómo Toni Ayala o Francis Díaz en el Costa Adeje Tenerife, el canario recibió un gran premio, se convirtió en el primer entrenador. Y, en los banquillos del conjunto tinerfeño, su actuación fue heroica. Con un presupuesto muy por debajo de los grandes de la Liga F Moeve, consiguió que las canarias se establecieran en la zona media de la clasificación liguera. Dejó su isla natal para ocupar los banquillos del Málaga y el Granada. En las dos ciudades andaluzas dejo buenas sensaciones, sacó el máximo de cada una de las plantillas.

En 2024 decidió coger las maletas y dejar España para vivir la que sería su primera experiencia a nivel internacional. Su etapa en Arabia, en el el Al-Hilal, le ha valido para aprender a gestionar un vestuario lleno de estrellas. Asimismo, ha aprendido a gestionar la presión mediática, algo que también le tocará hacer en Alcalá de Henares.
Ahora, aterriza en un equipo de Champions. Con los fichajes recientes de Kühl y la costarricense Chinchilla, el técnico canario tiene piezas para volver a edificar los muros de un proyecto ganador. Su primera aparición será eñ 31 de enero ante el Granada CF y estará seguida con lupa. Aunque si algo ha demostrando José Herrera es que la presión no le da miedo, le motiva.


