FC BARCELONA

Marc Vives: “El nuevo Camp Nou está preparado para ellas”

El director deportivo del club blaugrana ha confirmado que el Barça Femení dispondrá de un vestuario propio en el renovado estadio, un hito que refuerza su reconocimiento dentro del club

Marc Vivés, director deportivo del FC Barcelona Femenino

El FC Barcelona atraviesa una etapa de transformación institucional y deportiva que va más allá de los resultados sobre el césped.

El directo deportivo del equipo femenino del Barça, Marc Vivés, brindo unas declaraciones para el programa `Tu dirás´de RAC 1.

En toda la movida de la remodelación del Spotify Camp Nou, se ha proyectado la construcción de un vestuario exclusivo para la plantilla, suponiendo un paso significativo hacia la igualdad y el reconocimiento de la sección dentro del club.

La idea es que las jugadoras dispongan de acceso propio, acondicionamientos adaptados y autonomía en su zona técnica, algo que refleja una visión más moderna y equitativa dentro del Barça.

FC Barcelona Champions

La remodelación del Camp Nou

El plan de renovación del Spotify Camp Nou está diseñado para modernizar por completo el estadio y dotarlo de nuevas comodidades tanto para la institución, como para los propios deportistas. Proyecto que incluye mejoras estructurales y una cubierta tensada de gran envergadura.

El regreso del club al recinto se había oficializado para el 10 de agosto, en el marco del torneo Joan Gamper, cosa que no terminó dando y obligando al equipo masculino a jugar en el Estadi Johan Cruyff.

En esta reapertura parcial, se habilitarán las dos primeras graderías, mientras que los trabajos posteriores se desarrollarán de forma progresiva.

Rumor sobre Alexia al PSG

Algo que si fue de mucha tensión es por las intenciones del club parisino por hacerse con los servicios con la capitana del conjunto blaugrana, Alexia.

A lo que el director deportivo señalo que. “Es normal el jaleo que se armó ya que siempre levanta el nombre de Alexia Putellas, son muchos los clubes que se ponen en contacto con nosotros porque tenemos muy buenas jugadoras”, mencionaba Vivés respecto al interes no solo del PSG, sino de varios clubes de Europa.

Algo de lo que si no se iba a esperar la entidad catalana era no solo el interes fuerte por Alexia, sino que venia cargado por una segunda oferta que venia cargando fuerza las últimas horas, hacerse también con la perla emergente Vicky López.

A su vez, también reafirmo el compromiso de toda la cúpula direccional para con el equipo femenino. “Tendremos vestuario propio; eso deja claro que se seguirá apostando por este equipo”, aseguraba Vives en el que ellas también cuenten con unos vestuarios propios en el nuevo Camp Nou.

Implicaciones para el fútbol femenino español

La creación de un vestuario exclusivo para el club catalán no es simplemente un asunto de infraestructura: es una declaración de intenciones acerca del valor que el club le da a su equipo femenino.

Este paso puede llegar a servir de antecedente para otros clubes que aspiran a igualar condiciones entre sus secciones masculina y femenina.

Si el proyecto se ejecuta con firmeza y seguridad, podría marcar un antes y un después en la gestión del fútbol femenino en España.

 

El Barça Femení marca el camino

Vivés tambiém subrayó su satisfacción personal: “Me considero un privilegiado por poder trabajar con estas jugadoras, este cuerpo técnico y este club, que para mí es el mejor del mundo”, remató con firmeza sobre sus jugadoras.
Todo esto reforzado a la suma de los nuevos logros internacionales conseguidos en París: el tercer Balón de Oro para Aitana Bonmatí, el Premio Kopa para Vicky López y el Trofeo Gerd Müller a la máxima goleadora europea para Ewa Pajor, broche perfecto para un proyecto en pleno impulso.

Vestuario a la altura de sus triunfos

Su palmarés y dominancia nacional e internacional colocan a la sección femenina en un plano elevado dentro del club, con expectativas de crecimiento constante.

El nuevo vestuario exclusivo promete no solo exigencia física, sino también simbólica. Permite al Barça situarse, al fin, más cerca del estatus que ha merecido por historia, éxitos y talento.