LIGA F MOEVE

¿Qué ha pasado entre el Tenerife y su entrenador?

La salida de Eder Maestre, que estaba firmando una temporada memorable, ha causado una gran sorpresa entre jugadoras y afición

Eder Maestre durante un partido del Tenerife
Eder Maestre

El Costa Edeje Tenerife daba la sorpresa este lunes con un anuncio inesperado. El club hacía oficial la decisión rescindir el contrato de Eder Maestre como entrenador del tinerfeño, tras aterrizar en la temporada 24/25.

Su salida ha causado gran impacto entre afición y medios de comunicación, chocando especialmente por el gran momento de forma que vive el conjunto chicharrero.

El Tenerife es quinto de la Liga F, con 24 puntos tras 14 jornadas disputadas, acumulando ya más puntos que en toda la temporada pasada. Mirando a Europa y siendo uno de los equipos revelación de la Primera División.

Las primeras elucubraciones apuntan a que la mala relación entre el presidente del club, Sergio Batista y el entrenador ha desencadenado este abrupto final a falta de una semana para concluir con el calendario deportivo de 2025.

El Tenerife fue la primera experiencia de Maestre como primer entrenador de un equipo de primera división de la máxima categoría del fútbol femenino, después de que formara parte del equipo técnico de la Real Sociedad en un período de tres años.

Expertos como Manoj Daswani o Sandra Riquelme, vía redes sociales, compartieron que se debe a una relación un tanto tensa entre el ahora ex entrenador y Sergio Batista. El motivo de la marcha de Eder Maestre es la mala relación con el presidente del club. El técnico se ha despedido entre lágrimas de la plantilla, a la que ha situado en 5ª posición en Liga F“, se refería Daswani sobre la evolución del equipo.

Por su parte, Sandra Riquelme se refería que se debe a una decisión de Eder motivada por un asunto personal. Este curso, el Costa Adeje había conseguido subir de escalón y asentarse en la zona noble de la tabla. Baja muy sensible.

Reacciones de jugadoras

La salida del entrenador, supone un revés para el equipo dado su gran momento y sorprendente inicio de temporada, bajo sus mandos, varias jugadoras alcanzaron un buen nivel de forma convirtiéndose en jugadoras claves del equipo.

Una de ellas, la mediocampista Natalia Ramos, no tardó en expresar su pena por la marcha de Maestre.“Gracias por sacar lo mejor de mi, por todo el aprendizaje, por toda la paciencia y por crear de mí una mejor futbolista y persona”.

De la misma forma, la portera Noelia Ramos, también se animó a brindar su apoyo al entrenador. “Hay huellas que son para siempre mister y la tuya es y será imborrable. Gracias por cada momento vivido y por sacar lo mejor de todas nosotras”, expresaba la guardameta de las guerreras.

El Costa Edeje Tenerife tiene como próximo reto el Sevilla en el encuentro de este fin de semana de Copa de la Reina. Sin Maestre en su banquillo, las incógnitas ahora se centran quien será el sustituto, y si el Tenerife será capaz de mantener el nivel de esta temporada con los mejores números de su historia.

TAGS DE ESTA NOTICIA