Taylor Swift prefiere el Villa Magna a una residencia de lujo en Ibiza

Se desvela el secreto mejor guardado: se alojará en la suite Royal Anglada House de la cadena Rosewood en Madrid.

La suite Royal Anglada House del Hotel Villa Magna en Madrid.

La suite Royal Anglada House del Hotel Rosewood Villa Magna en Madrid. Rosewood Villa Magna.

Madrid sucumbe a la Swiftmania. Los alrededores del estadio Santiago Bernabéu son un hervidero de fans y no ha hecho más que empezar. En una ciudad tomada por las seguidoras de la cantante estadounidense, hasta hace unas horas el secreto mejor guardado era dónde se alojará la artista durante los dos días de concierto.

El icono musical del momento ha elegido la Royal Anglada House, una suite de 260 metros cuadrados más 150 de terraza, en el Rosewood Villa Magna en Paseo de la Castellana 22. Según la web del hotel, esta suite ofrece un dormitorio principal con cama King, un segundo dormitorio, una sala de estar y comedor independiente, cocina y una oficina. Este es uno de los cinco hoteles catalogados como Gran Lujo en Madrid, que cuenta con la ventaja de su proximidad al estadio Santiago Bernabéu y su facilidad de acceso desde el aeropuerto.

Variedad

Además del seleccionado, dado que la oferta de hotelera de la capital se ha renovado en los últimos años con el aterrizaje de cadenas internacionales de Gran Lujo, la artista contaba con otros cuatro establecimientos para elegir: Four Season Hotel Madrid, Mandarin Oriental Ritz, Hotel Urban Madrid, y Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel de Marriot.

En los últimos años, Madrid se ha situado como una de las ciudades más atractivas para la inversión hotelera de Europa. Entre 2019-2023, la inversión hotelera en establecimientos de cinco estrellas superó los 500 millones de euros –el año 2022, el más activo al concentrar el 43% del total-, según los datos de CBRE. En su último informe European Hotel Investor Intentions Survey 2024, la consultora constata que ya ha desbancado a París y se sitúa solo por detrás de Londres.

Otra de las las opciones más exclusivas de la capital es el Four Season Hotel Madrid, que cuenta con la Suite Real, la más grande de España con más de 400 metros cuadros, cuya cotización parte de 20.00 euros. En el caso del Mandarin Oriental Ritz, oferta la Presidential Suite, con un coste de unos 8.500 euros, mientras que en el Santo Mauro cuenta con suites históricas, como Suite Royal The Duke´s.

En las opciones más asequibles, Four Season de Madrid ofrece para la noche del miércoles 29 de mayo, una habitación doble por 1.720 euros. En el Santo Mauro, cotizan por 1.568 euros y Rosewood Villa Magna, por 1.430 euros. Son cifras fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, pero el poder de atracción de la artista es tal que se espera la asistencia de turistas norteamericanos con alto poder adquisitivo.

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, explica que la cantante genera una ocupación hotelera del 100% en las ciudades en las que celebra sus conciertos, siendo dentro de los extranjeros la nacionalidad americana la que más asiste. Según sus estimaciones, los ingresos en la capital ascenderán a 180 millones de euros.

Residencias de gran lujo

La artista ha optado por un hotel en Madrid, pero otra de las opciones más demandadas por estos clientes son las villas privadas en zonas residenciales que cuentan con gran privacidad. Según explica Ana White, directora de Premium Properties de Knight Frank, consultora especializada en este segmento, estos inmuebles garantizan los tres requisitos básicos que exigen estos clientes: confidencialidad, privacidad y altas medidas de seguridad.

White detalla que en los alrededores de Madrid se ofrecen este tipo de villas, que cuentan con todo tipo amenities y amplios espacios. “Aunque este tipo de clientes viene con su equipo de confianza, siempre solicitan servicio incluido y chef para la cocina”, recuerda. ¿Y cuál es el coste de este tipo de villas? “No hay un rango de precio, es a la carta, dependiendo de la duración del alquiler”, aclara White, que recuerda que las zonas muy bien comunicadas que cerca del aeropuerto son las más demandadas.

Ibiza

Según informan varios medios locales de Baleares, tras el concierto de Lisboa la artista aterrizó en Ibiza en su avión privado. En la isla balear las posibilidades de alojamiento en villas son mucho más probables. Según explican fuentes de CBRE, este mercado es uno en los que está desarrollándose el concepto de Branded Residences (viviendas de lujo asociadas con una marca). “En España, actualmente los activos operativos de Branded Residences están distribuidos entre Madrid, Barcelona e Islas y el pipeline se concentra en la zona de la Costa del Sol”, detallan.

Es un tipo de producto en crecimiento en todo el mundo, según el informe Global Branded Residences 2023 de Knight Frank, que prevé un crecimiento del 55% hasta 2026. Existen ya 186 proyectos activos en todo el mundo, a los que se sumarán otros 32 nuevos durante este año. Uno de los más recientes está promovido por el DJ David Guetta, bajo el paraguas de Guettas Homes, que en Ibiza cuenta con villas, cuyos precios alcanzan los 145.000 euros a la semana, como es el caso de Can Nemo, ubicada en la exclusiva zona de Cap Martinet. ¿Habrá pasado allí el fin de semana?

TAGS DE ESTA NOTICIA