Celebrities

Todos los destinos internacionales que son tendencia este año, según los itinerarios de las celebrities españolas

Aitana en Bali, Tamara Falcó en las Maldivas o Sara Carbonero en Japón. Estos son todos los destinos internacionales que han sido tendencia este verano y que se perfilan como ‘trending topic’ el resto de la temporada

Aunque algunos nos hayamos quedado en tierra, estos días de descanso estival una gran mayoría de las celebs made in Spain han puesto distancia con nuestro país y rumbo a paraísos lejanos internationally (como diría Bad Gyal) para sobrellevar el calor propio de la estación.

La primera que abrió la veda en las Islas Mauricio este verano fue Amelia Bono, que inauguraba el cambio de estación desde una suite del Shangri-La Le Touessrok en este archipiélago índico. Ubicado en la costa este de Mauricio. frente a la tranquila bahía de Trou d’Eau Douce, este resort de lujo cinco estrellas combina playas de arena blanca, vistas panorámicas al océano Índico y acceso exclusivo a una isla privada, además de experiencias gastronómicas y deportivas de elite en un entorno de refinada hospitalidad; nada mal para empezar el paréntesis estival.

No en vano, las Mauricio son unas de las más deseadas en nuestro país; solo en el último año (y hasta el mes de mayo), llegaron 698 turistas procedentes de España según la AHRIM (la asociación de hoteleros y restauradores de la isla). Según el Travel Report 2025 del Instituto Económico de Mastercard, hay una creciente búsqueda por viajes que ofrezcan bienestar, aventura, exploración cultural y culinaria.

De hecho, los destinos asociados a este tipo de viajes, como Tokio, están ganando terreno justamente por su valor experiencial. De hecho, la capital japonesa se posiciona ya como el destino con mayor crecimiento con un incremento del 116 % respecto al verano anterior, según datos recientes de eDreams. “Los datos más llamativos señalan a Japón, con un aumento del 50% de las búsquedas desde el pasado, seguido con Marrakech, con un impresionante crecimiento del 86%, lo cual indica el creciente interés de los viajeros madrileños por sumergirse en culturas más lejanas”, dicen en torno a las búsquedas registradas solo desde la capital española. 

Precisamente, el destino nipón fue el elegido por Sara Carbonero para sus últimas vacaciones. Combinando arte, tradición y espiritualidad en su recorrido, la presentadora e influencer visitó el museo inmersivo teamLab en la capital, así como los templos emblemáticos como Senso-ji y Fushimi Inari, el torii flotante de Miyajima, y el cementerio Okunoin. La también empresaria compartió detalles de su experiencia con la gastronomía local del país, pudiendo disfrutar incluso de una tradicional cena japonesa servida en tatami.

Mallorca y Madrid quizá sigan en el top de destinos en nuestro país para los extranjeros, pero cuando se trata de invertir la ecuación, Osaka, Tokio o Kuala Lumpur son los tres más buscados por los españoles este verano, según un informe del buscador Kayak.

Les siguen de cerca Bali y Londres; el primero, con más de 18.100 búsquedas mensuales, se consolida ya como el destino internacional más popular todo año desde el 2024, y según datos de la aplicación Parclick. “En concreto, ha habido un auge en la región de Denpasar en Bali (+28 %). seguido de Bangkok (+35 %), lo que refleja una diversificación creciente en las preferencias de los viajeros españoles y la apuesta por experiencias intercontinentales para sus vacaciones de verano”, confirman desde eDreams. 

Precisamente en esta isla del archipiélago indonesio, Aitana se ha dejado ver luciendo palmito en redes sociales a bordo de un barco en la zona de Komodo, en las Islas menores de la Sonda. No sabemos si, tras explorar el Parque Nacional (protegido por la UNESCO) y sus costas, se habrá dirigido a la parte occidental para alojarse en alguno de los nuevos hoteles boutique de la isla, como la nueva apertura española Bandido.

Con cinco acogedoras villas que se fusionan con el entorno y en las que no falta detalle, piscina privada y zonas comunes como galería, tienda, sala de estar y su particular Club Bandido, no parece una mala opción (incluso para no moverse de allí). No es de extrañar que la creadora de contenido Alejandra Pereira también se encuentre en costas balinesas en estos momentos y (al concrario que la cantante) bien geolocalizada en el Bvlgari Resort Bali. 

“Cuando públicamente figuras relevantes escogen un destino —e.g., Bali, Maldivas, Ibiza— esto amplifica su atractivo en redes y potencia su promoción natural”, reconocen desde el buscador eDreams. Aunque algunos destinos no necesiten publicidad, como es el caso de Maldivas, el escenario Tamara Falcó y su marido, Iñigo Onieva, eligieron para su última ‘escapada’.

Esta vez en compañía de la madre de esta, Isabel Preysler, la familia viajó a la exclusiva isla de Voavah, parte del resort Four Seasons Maldives Private Island, pudiendo disfrutar de paseos en barco, atardeceres en aguas turquesas, momentos de relajación en albornoz frente al mar y sorprendentes encuentros con tiburones desde una pasarela sobre el agua (tal y como puede verse en sus redes).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

En su caso, Luis Miguel y Paloma Cuevas pasaron unos días de privacidad en una casa frente al Pacífico, y no son pocos los influencers y celebrities patrios que también han apostado por descubrir las bondades del país mexicano. Es el caso de Eva Longoria, Salma Hayek o Angelina Jolie, a quien pudo verse haciendo turismo por Veracruz el pasado mes de julio.

Al lado opuesto del golfo mexicano, en la Costa de Oaxaca, también proliferan los nuevos conceptos de lujo boutique, al estilo de los que ya alojasen a famosos y aristócratas en lugares como Cabo San Lucas y como consecuencia de su auge durante los últimos 10 años. “Oaxaca está consolidándose como una joya para ese turismo que busca experiencias auténticas y exclusivas.

Mientras Los Cabos sigue siendo un referente clásico para resorts y playas, Oaxaca destaca por su riqueza cultural, gastronómica y natural, generando un lujo más experiencial y auténtico; la demanda crece en villas privadas, haciendas boutique y estancias que integran bienestar, arte y naturaleza”, comenta Gustavo Egusquiza, PR y experto en turismo de lujo. “La aparición de nuevos hoteles boutique, así como mejoras en conectividad aérea (vuelos directos desde la Ciudad de México y otros hubs americanos), facilitan el acceso a Oaxaca, reduciendo la brecha con destinos más consolidados como Los Cabos o Cancún.

Es el caso del inexplorado Mazunte, donde se ubica el Hotel La Valise, “Mazunte y su entorno —incluyendo la vibrante Puerto Escondido— se han convertido en sinónimos de playa auténtica, naturaleza en estado puro y lujo sostenible. Para quienes busquen un destino fuera de lo común, Mazunte es ese rincón oaxaqueño donde cada atardecer parece esculpido en oro y el alma del visitante encuentra un ritmo distinto”, dicen desde el establecimiento boutique.

Diseñado por Alberto Kalach e Ignacio Urquiza, La Valise Mazunte alberga seis suites y la espectacular Villa Pentágonos; todas ellas construidas con materiales locales y vistas panorámicas al océano, piscinas infinitas, terrazas privadas, acceso directo a playas semisalvajes y servicio personalizado para una experiencia de lujo sostenible al estilo de cualquier celeb.

Hotel La Valise Mazunte

Y algo más cerca de nuestras costas han estado los Duques de Huéscar, que pasaron unos días en isla griega de Spetses, otros de los destinos en alza que ya transitaba la aristocracia y realeza europea desde hace décadas. Allí se rumorea que podrían haber estado también don Felipe y doña Letizia con sus hijas durante sus vacaciones privadas días antes, lugar también de la boda entre Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik en agosto de 2010.

Ahora, este pequeño paraíso es uno de los secretos mejor guardados de la jet set española y también un nuevo spot para las nuevas celebrities. ¿El motivo? 27 kilómetros cuadrados de un paraíso natural a menos de tres horas de Atenas lo hacen un añadido a su calles empedradas sin apenas coches ni motos y sus aguas cristalinas donde, sin embargo, es frecuente encontrar exclusivos beach clubs a pie de playa.

Además de exclusivas villas en toda la isla, es posible alojarse en la habitación que Elizabeth Taylor o Robert F. Kennedy visitaron en los 60, en el emblemático Poseidonion Grand Hotel. También en otros discretos enclaves, como Yayaki Spetses, Spetses Hotel o Kastro Hotel; este último, un pequeño hotel familiar en una mansión restaurada de 1830 entre el puerto y la playa. La definición más tangible de lujo silencioso, en todas y cada una de sus formas.