María Corina Machado, durante su primera rueda de prensa tras salir de la clandestinidad, ha asegurado desde el Parlamento de Noruega en Oslo que Venezuela ya “ya ha sido invadida” por agentes rusos, iraníes, grupos terroristas como Hizbulá y cárteles de la droga.

La líder opositora venezolana ha asegurado durante su conferencia de prensa junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, que tiene muchas esperanzas de que Venezuela sea “libre” y que pueda dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos “que han tenido que huir del país”.

Tras una odisea de casi dos días, desde Caracas hasta Oslo, la líder de la oposición venezolana aseguró, en referencia a la presión de Estados Unidos y el despliegue militar en el Caribe, que “algunos hablan de una invasión a Venezuela, de la amenaza de una invasión, y yo respondo: Venezuela ya ha sido invadida. Tenemos agentes rusos. Tenemos agentes iraníes. Tenemos grupos terroristas como Hizbulá y Hamás que operan libremente en consonancia con el régimen. Tenemos a la guerrilla colombiana y a los cárteles de la droga”.
“Venezuela será libre”
Machado auguró que Venezuela será “pronto” un “país brillante, democrático y libre”. La líder de la oposición venezolana reconoció que anhela “ese día”. “Anhelo ese día, y los recibiremos a todos en un país brillante, democrático y libre, y será pronto”. Asimismo, fue rotunda al sentenciar que “no puede haber democracia sin libertad”.
“Sobre si he recibido apoyo del Gobierno de Estados Unidos para que yo pudiera llegar a Oslo, la respuesta es sí”, respondió Machado, confirmando que la Administración Trump la ayudó a salir. Al igual que había dicho horas antes en una entrevista, durante la rueda de prensa, la líder opositora indicó que volvería a Venezuela. “Mi deber era venir para recoger este premio para llevarlo de vuelta a los venezolanos. Pronto estaré de vuelta en Venezuela y sé que muy pronto ustedes también”, concluyó.


