Conflicto diplomático

Milei dice que en España le tacharon de “misógino” a pesar de las mujeres que forman su Gobierno

El show del presidente de Argentina en la presentación de su libro deja nuevas perlas contra Sánchez. El mandatario critica el aborto, una "agenda asesina" comparable con la "masacre de judíos" de los egipcios

Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, habla durante el lanzamiento de su libro 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica' este miércoles, en el estadio Luna Park en Buenos Aires Efe

El presidente de Argentina, Javier Milei, ofreció un auténtico “show” en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Presentaba su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. En el recital, hubo rock, monólogos económicos y no faltaron los improperios al presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez.

Los miles de leales al presidente libertario corearon “¡Pedro, compadre, la concha de tu madre!”, en la semana más tensa de las relaciones entre España y Argentina por las declaraciones en Madrid de Milei sobre que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, es “corrupta”.

La agenda asesina del aborto

Al igual que sobre el escenario de Vox, en Vistalegre, Milei también gritó: “¡Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida”.

Tras la música, llegó el resumen de su libro. Milei habló del aborto. Lo tachó de “agenda asesina” y lo llegó a comparar con la “masacre de judíos” en el antiguo Egipto.

Para “los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto: es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”, espetó Milei en tono sarcástico, por todos los que le acusan además de su negacionismo científico.

Rechaza ser un misógino

Milei rechaza ser un misógino. Entre otros motivos, la fotografía de Milei en Madrid reunido sólo con empresarios españoles levantó muchas ampollas en nuestro país. “En España me trataron de misógino”, aseguró el mandatario a los libertarios presentes.

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el encuentro mantenido este sábado en la Embajada argentina con empresarios españoles

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el encuentro mantenido este sábado en la Embajada argentina con empresarios españoles

Resulta “interesante, porque cuando ustedes miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene la mayor participación de mujeres, tiene 37,5%“, indicó. Para después detallar los miembros femeninos de su Gobierno. “La doctora (Sandra) Pettovello, la doctora Bullrich y la doctora Mondino, la secretaria de la Presidencia, que es mi hermana, o la vicepresidente, que es Victoria Villarruel“.

“Y no solo eso, si recuerdan, llegamos con 16 ministerios y los llevamos a ocho. Si corrigen por la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, el 70% de la estructura está manejada por mujeres”, calculó Milei. “O sea, que en el fondo soy un calzonudo“, concluyó Milei sobre la participación de las argentinas en su Gobierno.

Lo cierto es que el presidente de Argentina estuvo también arropado por la mayoría de los miembros de su Gabinete. Tanto Victoria Villarruel como Patricia Bullrich (la ministra de Seguridad) acudieron al show en el Luna Park.

Crisis con España

Sobre su ministra de Exteriores, Diana Mondino, Milei bromeó con que le iba a pedir “horas extras por la crisis diplomáticas”.

Cabe recordar que, en el contencioso abierto con España, las autoridades españolas hasta han retirado a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, por los reiterados ataques de Milei al Gobierno español y, sobre todo, por no pedir disculpas.

El público también le jaleó para que criticara a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, una de las máximas representantes del kirchnerismo, bestia negra y diana de sus dardos. “Cristina ya va presa”, gritaban los asistentes entregados a la causa libertaria. Milei les contestó que “les acompañaría cantando, pero violaría la independencia de poderes, ¿no les parece?”.

Y como no podía ser de otra manera, Milei se despidió con su emblema “¡Viva la libertad, carajo!”.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA