Las autoridades francesas registraron este martes los locales de la red social estadounidense X y convocaron a su propietario, Elon Musk, a comparecer ante la Justicia para un interrogatorio, anunció la Fiscalía gala en un comunicado.
La Fiscalía de París afirmó que inició la investigación tras ser contactada por el diputado Éric Bothorel que alegaba que los algoritmos sesgados de X probablemente habían distorsionado el funcionamiento de un sistema automatizado de procesamiento de datos.
Une perquisition est diligentée dans les locaux français de X par la section de lutte contre la cybercriminalité du parquet de Paris avec @CyberGEND et @Europol dans le cadre de l'enquête ouverte en janvier 2025. Le parquet de Paris quitte X. Retrouvez-nous sur Lkd et insta. pic.twitter.com/tJQE02l4Qj
— Parquet de Paris (@parquetdeParis) February 3, 2026
“Se ha llevado a cabo un registro (…) por parte de la sección de lucha contra la ciberdelincuencia de la Fiscalía de París, junto con la unidad nacional ciber de la Gendarmería y Europol, en el marco de la investigación abierta en enero de 2025“, anunció la Fiscalía, que precisó además que dejará de publicar en dicha red social.
