Opinión

Las ‘prohibitrices’ de la izquierda: Sira, Angie, Irene…

UE
Actualizado: h
FacebookXLinkedInWhatsApp

Apunten nuevo palabro: “prohibitriz”. Dice la Enciclopedia de Ejemplos que “en varios casos, la terminación -iz es parte del sufijo -triz, que forma sustantivos femeninos y adjetivos que significan “agente”. Por ejemplo: actriz, institutriz, locomotriz”. También según la RAE una dominatriz es una mujer dominadora. Si sustituyéramos la zeta por una x le daríamos un toque BDSM (Bondage-Disciplina, Dominación-Sumisión, Sadismo-Masoquismo) muy sugerente, con lo que añadiríamos un nuevo concepto a su rica diversidad de prácticas y dinámicas. Pero nos conformaremos con la z.

Y es que en España tenemos en la política a una generación de mujeres jóvenes, guapas y muy de la izquierda radical decididas a meternos la letra, si hace falta, con sangre. La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de San Antonio, en Ibiza, Angie Roselló, pedía hace unos días la intervención del Ayuntamiento para que se eliminasen los campos de fútbol en los colegios del municipio y se creasen pistas para actividades “inclusivas y no competitivas”.

Decía la joven podemita: “Tradicionalmente, los campos de fútbol ocupan hasta el 80 % del patio, ocupando el centro y siendo utilizados mayoritariamente por los niños, mientras que las niñas quedan relegadas a los márgenes“. Y proponía  sustituir dichos campos por “espacios de juego colectivos mixtos”. Para ella, el fútbol es una práctica deportiva “tóxica”. “Tóxica”, imagino, en el sentido de esa masculinidad “tóxica” que atribuyen de forma indiscriminada a los hombres y que, por lo que sugiere, podría no ser algo innato (¡ya es un avance!) sino un triste estado que se va desarrollando a base de practicar actividades testosterónicas intoxicantes como el fútbol.

la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
EFE/ Kiko Huesca

La propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno del propio ayuntamiento porque vulneraría, dijeron, “la autonomía de los centros educativos”. Sólo el portavoz socialista, Antonio Lorenzo, apoyó la idea: “hay escuelas que, de manera interna, ya están haciendo sus llanuras para orientar sus espacios a zonas más naturales, dijo”. Y pidieron plantar árboles para crear refugios climáticos en los colegios. Una idea que podría ser interesante pero que no tendría que ser incompatible con uno de los deportes más disfrutados por los niños. Desde las redes y desde diversos medios le han recordado a Roselló que ahora mismo muchas mujeres futbolistas son campeonas del Mundo.

Por otro lado, ya saben que Pedro Sánchez anunció que España va a prohibir las redes sociales a menores de 16 años y que va a implantar varias medidas para perseguir a las plataformas digitales y a sus directivos si no retiran contenidos “de odio e ilegales”. Nos tememos con ello que, más que una loable medida para la seguridad de los adolescentes, nos quiera meter la censura de rondón. Y parece confirmarlo que una conocida prohibitriz con quien está asociado, Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, no haya dejado pasar muchas horas para anunciarnos que el siguiente paso del Gobierno será “limitar y seguramente prohibir” el uso de X a todos los españoles. Y para ello ha pedido a la Secretaría de Estado de Comunicación que “abra el debate” sobre si el Gobierno debe abandonar esa plataforma. Sumar, el grupo donde su partido (el comunista) forma parte, ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno y todos los entes dependientes de la administración central salgan de esa red social.

Una menor con un teléfono móvil
EFE/ J.M. García

Las prohibitrices lo hacen por la buenas o por las malas. Es lo que tienen. Y para mala malísima esa Irene Montero, eurodiputada y secretaría política de Podemos, que prohibiría a toda la gente que no es de izquierdas. Y, si hace falta, con ese “reemplazo” (de fachas) por gente “china, negra o marrona” que pidió en un mitin en Zaragoza en plena campaña por las elecciones en Aragón.

¡Qué monas!

TAGS DE ESTA NOTICIA