La Familia Real ha enviado sus felicitaciones de Navidad. Como es habitual, por un lado los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y por otro, los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía.
Los Reyes y sus hijas, en Valdesoto
Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, aparecen en la localidad asturiana de Valdesoto. Con esta imagen los Reyes buscan reconocer a los municipios pequeños, a las comarcas ganaderas y agrícolas, y a sus parajes naturales, informan desde la Casa del Rey. Esta fotografía la tomaron cuando el pasado mes de octubre, afirma la Casa, durante la visita al pueblo ejemplar condecorado en los Premios Princesa de Asturias.
El contenido de la felicitación
En el interior de la felicitación aparece en el lado izquierdo el texto: “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026” en tipografía Ibarra Real Nova. Una tipografía que, explican desde la Institución, fue diseñada originalmente en el siglo XVIII y utilizada en la edición de 1780 de El Quijote realizada para la Real Academia Española. Coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la primera parte del libro cervantino, en el siglo XXI, se trata de recuperar así y crear la versión digital de esta tipografía, y poner en valor el patrimonio tipográfico español.
En el lado derecho figuran las firmas de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, junto al texto manuscrito: “Con todo nuestro afecto y los mejores deseos”. Y cierra la felicitación, en la parte exterior, el escudo y el lema “Servicio, compromiso y deber”. Un lema que se creó en la Casa con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Don Felipe.
Don Juan Carlos y Doña Sofía recurren a sus perros para felicitar la Navidad
Por su parte, los Reyes Juan Carlos y Sofía han recurrido a sus perros para felicitar la Navidad. El Christmas incluye una fotografía protagonizada por sus perros junto a un árbol navideño. Esta imagen, informa la Casa, fue tomada en la residencia de la Reina Sofía, concretamente en su residencia del Palacio de la Zarzuela.








