Sucesos

La autopsia del cadáver del niño localizado muerto en Garrucha revela indicios de violencia física y sexual

El menor habría sufrido maltrato previamente al crimen por el que están detenidos su madre y el novio de ella

El cuerpo sin vida del niño de cuatro años encontrado en la noche del miércoles en una playa de Garrucha presenta indicios de violencia física y sexual, según los primeros resultados de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería. Según publica el Abc de Almería, el menor habría sufrido malos tratos antes de su muerte.

Por estos hechos permanecen detenidos en dependencias policiales de Garrucha la madre del niño, de 21 años y embarazada de cinco meses, y su actual pareja sentimental. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Vera, competente en Violencia sobre la Mujer, acordó el 20 de octubre una orden de alejamiento del hombre detenido tanto respecto a la madre como al hijo.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha informado de que ambos arrestados pasarán este sábado a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Vera, que se encuentra en funciones de guardia. Martín ha lamentado nuevamente la “trágica muerte del menor” y ha señalado que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer la secuencia de los hechos y el grado de implicación de cada uno de los detenidos, desde los momentos previos a la denuncia por desaparición hasta el momento de las detenciones.

El cuerpo del pequeño fue localizado sobre las 23.30 horas en la caseta de El Cargadero, situada en una playa en el límite con el término municipal de Mojácar. La desaparición había sido denunciada por el padre biológico del menor, que se encontraba fuera de la provincia en el momento de los hechos.

TAGS DE ESTA NOTICIA