Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, rompe su silencio: “Necesito dinero para ayudar a mi hijo”

La madre de Daniel Sancho, ha concedido una entrevista en la que ha explicado los motivos que le han llevado a romper su silencio tras más de dos años

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, durante la entrevista en el programa ¡Ya es viernes! de Telecinco.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, recluido en la prisión de Surat Thani, en el sur de Tailandia desde el 30 de agosto de 2024, ha concedido una entrevista este viernes en el programa ¡De viernes! de Telecinco. Bronchalo ha explicado los motivos que le han llevado a hablar públicamente tras más de dos años de silencio. “Soy una mujer cualquiera, una mujer que trabaja y que tenía una vida normal antes de todo esto”, ha afirmado.

Bronchalo ha definido estos años como una “montaña rusa constante de emociones”, debido al juicio, la sentencia y una etapa que califica como “caótica y muy triste”. “A día de hoy sigo sin entenderlo, sin asimilarlo”, ha afirmado.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, durante la entrevista en el programa ¡Ya es viernes! de Telecinco.

Más allá de su situación personal y emocional, Bronchalo ha querido utilizar la entrevista para lanzar un mensaje hacia la familia de la víctima, Edwin Arrieta. La madre de Daniel Sancho ha denunciado la difusión de “noticias falsas” que, a su juicio, han causado un profundo daño a los padres de Arrieta, especialmente al presentarlo como “traficante”.

“Si a mí me ha roto teniendo a mi hijo vivo, no quiero imaginar a esa madre escuchando eso desde su sofá”, ha subrayado.

El día que empezó todo

Silvia habla del día en que se enteró de la detención de su hijo. Ella cuenta que estaba desayunando en una terraza con su madre y una amiga cuando sonó el teléfono. Al otro lado estaba el actor Rodolfo Sancho, su exmarido y padre de Daniel Sancho, con quien llevaba cerca de veinte años sin hablar. “Cuando vi su número supe que algo malo había pasado”, ha explicado.

Daniel Sancho en Tailandia - Sociedad
Daniel Sancho acompañado por la policía tailandesa tras su detención.
EFE

Tras conocer la detención de su hijo, contactó con la Embajada de España, desde donde le indicaron que no podía desplazarse a Tailandia de inmediato. Finalmente viajó diez días después. “Si hubiera tenido la cabeza más fría, habría ido antes y habría buscado un abogado tailandés”, ha reconocido.

Ayudar económicamente a Daniel Sancho

Bronchalo ha explicado que su decisión de conceder entrevistas ha sido difícil, pero ha reconocido que su situación económica ha cambiado a raíz del ingreso en prisión de su hijo. “Después de dos años y medio mi nivel de trabajo ha bajado, no he podido mantener los mismos ingresos y necesito dinero para llevar a cabo esto”, ha explicado.

Según ha detallado, su objetivo es ayudar económicamente a Daniel Sancho y facilitar un cambio en el equipo de abogados que lleva su defensa. “Vivir en Tailandia, ayudarle con la comida y el día a día en Tailandia es barato, pero el viaje en avión es costoso”, ha señalado.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, durante la entrevista en el programa ¡Ya es viernes! de Telecinco.

Además, ha revelado que no mantenía relación con su hijo desde hacía varios años. Según ha explicado, llevaban cerca de tres años sin verse ni hablar. La última vez que estuvo con él fue en enero de 2020. “Fue la última vez que vi a mi hijo en libertad”, ha señalado.

La rutina de Daniel Sancho

Sobre la situación de su hijo en prisión, ella ha asegurado que Daniel está adaptado y no presenta problemas de convivencia. “Tiene amigos, está integrado y no tiene conflictos”, aunque ha subrayado la falta de actividades dentro del centro penitenciario. “Allí no tienen prácticamente nada que hacer”, afirma.

Respecto a la relación con su hijo, mantiene contacto semanal con él a través de videollamadas de entre 30 y 40 minutos de duración. Durante esas conversaciones, según ha relatado, hablan de temas cotidianos. “Me pide libros, me pregunta por la familia, por mi vida, por mi madre, por sus amigos y por lo que está pasando en España”, ha explicado. Él, por su parte, le cuenta cómo transcurren sus días, qué está leyendo y si hace deporte.

TAGS DE ESTA NOTICIA