Un hombre ha sido identificado como el presunto asesino de su hijo de 10 años y agresor de la madre del pequeño durante la madrugada de este viernes en su vivienda de Arona, en la isla de Tenerife, según ha confirmado la Guardia Civil.
Los hechos se han producido sobre las 01:00 horas, en una vivienda de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que, al llegar, encontraron al pequeño fallecido, si bien se desconoce aún con qué se le causó la muerte, mientras que su madre estaba gravemente herida y se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la isla.
Asimismo, los agentes encontraron al padre del menor con un arma blanca y, en el intento de reducirlo, finalmente tuvieron que realizar varios disparos, falleciendo el presunto autor de los hechos. En este intento por reducir al hombre, resultó herido un agente de la Guardia Civil, que se encuentra a la espera de una cirugía, si bien no reviste gravedad su situación.
Desde la Guardia Civil, así como desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), se expone que en los registros judiciales no consta antecedente alguno de denuncias contra el hombre que presuntamente mató a su hijo y tampoco tenía antecedentes penales. Asimismo se investiga como un caso de violencia de género.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.
