De Justin Bieber a las Kardashian o Beyoncé: las celebrities relacionadas con el escándalo de Puff Daddy

Entre los famosos que asistían a las fiestas del rapero Sean 'Diddy' Combs se encontraban Jennifer Lopez, Beyoncé, Shakira y hasta Leonardo DiCaprio

Las fiestas de Puff Daddy incluían a todo tipo de celebrities del mundo del cine, la música o los negocios
Las fiestas de Puff Daddy incluían a todo tipo de celebrities del mundo del cine, la música o los negocios kiloycuarto

El pasado 16 de septiembre, Sean John Combs, mejor conocido como Diddy o Puff Daddy, fue arrestado y acusado de tráfico sexual, asociación ilícita, prostitución, crimen organizado y trata de personas tras una investigación de diez meses. Ocurrió mientras se encontraba en un hotel de Nueva York tras haber recibido durante el último año hasta diez demandas de abuso sexual y violación a mujeres, unas acusaciones que el artista ha negado.

Entre 1998 y 2009, el rapero y productor se distinguió por organizar lujosas fiestas denominadas Freak off Parties, que antes se conocían como White Parties y a las que acudían grandes celebridades de la música, el cine o los negocios. Conocidas por su exclusividad y extravagancia, Puff Daddy las convocaba en sus mansiones de los Hamptons y Beverly Hills, pero también en Miami o sitios como St. Tropez.

El caso Justin Bieber

Desde que vio la luz la noticia de su detención, las redes sociales han comenzado a rumorear sobre la posibilidad de que el rapero abusara del cantante canadiense Justin Bieber, a quien conocía desde pequeño. Aunque Bieber no se ha pronunciado al respecto tras su detención, de joven aseguraba que el rapero era una de sus mayores inspiraciones. Ambos se conocieron a través del modelo y cantante Usher, el mentor de Justin Bieber. Por su parte, Puff Daddy fue el mentor de Usher.

Con tan sólo 15 años, Justin Bieber comenzó a frecuentar a Puff Daddy, y fue invitado a muchas de sus fiestas en las que abundaban el sexo, las drogas y el alcohol. Sin embargo, la relación entre Combs y Bieber era más cercana que con el resto de famosos, puesto que llegaron a pasar hasta 48 horas juntos. En un vídeo que se ha hecho viral, Diddy llegó a reconocer que ambos cometieron “muchas locuras” en esos tiempos, cuando el canadiense era todavía menor de edad.

El rapero dijo que no podían revelar qué estaban haciendo, pero que era “el sueño de cualquier quinceañero”. También dijo que estaban “pasando el mejor momento de sus vidas”. Puff Daddy bromeaba con que era el padre de Justin Bieber. Un año después, ambos volvieron a grabarse mientras estaban en un estudio de grabación. “Estás empezando a actuar de forma diferente, ¿eh? No me has estado llamando ni saliendo como solíamos hacerlo”, le dijo el rapero al joven cantante.

En un capítulo del reality show Keeping up with the Kardashians, la empresaria Khloé Kardashian aseguró que había estado con el canadiense en una de esas fiestas donde “la mitad de la gente que estaba allí estaba desnuda”. Según recoge el vídeo, esto habría sucedido en 2015. Khloé afirmó que se fue de esa fiesta alrededor de las 5:30 de la mañana porque la situación había escalado mucho de tono.

Recientemente, un testigo del caso en contra del rapero lo señaló de haber abusado del cantante de Where Are U Now cuando era menor de edad.

Otra celebridad que ha hablado de las Freak Off Parties es el rapero Usher, quien conoció a Combs antes de cumplir la mayoría de edad. “Me llevaron para que viera su estilo de vida y lo vi. Ni siquiera creo que pudiera entender lo que estaba viendo. Era muy salvaje”.

Kanye West fue otra de las personalidades que se alejó de Sean después de haber acudido a varias de sus celebraciones porque se enteró de que había inculpado a ciertas personas ante agentes federales para evitar ser incriminado por sus crímenes.

Todo el star system  de la música

La influencia de Diddy en la industria hizo que varias personalidades de Hollywood como Leonardo DiCaprio y Jay Z fueran cazados en estas reuniones, aunque no se les acusa directamente de participar en los actos ilegales. Sin embargo, las sombras de Sean Diddy crecen a medida que más detalles salen a la luz, y que podrían tambalear la reputación de muchas estrellas que saben más y que, por ahora, prefieren mantenerse al margen al caso, como el escritor Salman Rushdie y Donald Trump.

Hay fotos que demuestran la presencia en estas fiestas de Paris Hilton, Kim Kardashian, el Príncipe Harry, Jennifer López, Cassie Ventura y Kim Porter; las últimas tres fueron, además, sus parejas sentimentales. En la fiesta de 2009, Demi Moore apareció en escena con Lil’ Kim, unos bailarines giraban en globos gigantes de plástico junto a zanqueros tambaleantes, y Ashton Kutcher se balanceó sobre una piscina rodeada de modelos en bikini.

 

Sin embargo y, a pesar de que no ha trascendido información relevante al respecto, algunos usuarios de redes sociales insisten en señalar a Taylor Swift como conocedora de las actividades de Puff Daddy y están recuperando imágenes de la cantante junto al rapero para demostrarlo.

Las declaraciones de Puff Daddy

Recientemente, los usuarios han hecho resurgir declaraciones donde el rapero reconocía el poder y la fama que había adquirido gracias a sus fiestas. En 1999, Diddy mencionó durante una entrevista con ET que probablemente terminaría “arrestado” por el tipo de fiestas que hacía, y las describía como las más populares.

“Oiréis hablar de mis fiestas. Las cerrarán. Probablemente, me arrestarán. Haré todo tipo de locuras solo porque queremos pasar un buen rato. Siempre que introduces un elemento diferente en el entorno de las personas, cosa que amplían sus horizontes, la gente se siente intimidada”, revelaba entonces.

Posteriormente, en una entrevista de 2002 con el presentador Conan O’Brien admitió, de forma humorística, que solía cerrar con llave todas las puertas cuando empezaba la fiesta para que las mujeres (“mujeres hermosas, por supuesto”) no pudieran escapar, razón por la que necesitaban “mucho alcohol”.

Su círculo amoroso

Sus relaciones románticas tampoco han estado exentas de volver a la palestra estos días. Jennifer López fue pareja de Puff Daddu de 1999 a 2001, pero su relación terminó tras un tiroteo en el que ambos estaban implicados. En 2003, Jlo habló sobre la ruptura con Vibe Magazine: “Estuve en un relación con Puff en la que siempre estaba llorando y volviéndome loca. Realmente la vida me dio un vuelco total”.

Realmente el escándalo se hizo incontrolable cuando otra exnovia de Diddy, Cassie Ventura, presentó una denuncia formal acusándolo de violencia doméstica, abuso y tráfico sexuales. Aunque su caso fue cerrado, fue el detonante para que muchos cuestionaran otros detalles oscuros del comportamiento de Diddy.

Y para agrandar cada vez más las teorías en torno al rapero, varios usuarios han empezado a conspirar sobre la muerte de otra de sus parejas, Kim Porter. Aunque ya se había hecho pública la causa del fallecimiento de la modelo, una neumonía fulminante, se empezó a teorizar que su muerte podría haber sido provocada.

Lo cierto es que las Fiestas Blancas no se mencionan en la acusación con tres cargos, de asociación delictiva, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, que se imputan a Puff Daddy. Se ha declarado inocente, y su equipo legal ha presentado su procesamiento como un ejemplo de “persecución injusta” de un comportamiento consensuado. “Es una persona imperfecta, pero no es un delincuente”, dijo Marc Agnifilo, su abogado, y añadió: “Son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y que espera limpiar su nombre en los tribunales”.

Una de las demandantes, English, que afirma haber trabajado en varias de las fiestas, acusó a Combs en su demanda de permitir que otros hombres no identificados la agredieran sexualmente —y filmaran los actos— mientras ella estaba inconsciente en Fiestas Blancas en Nueva York y en la casa de Combs en Star Island, Florida. “La verdadera naturaleza de su empleo en las Fiestas Blancas fue grotesca, inexcusable, explotadora y criminal”, se lee en la demanda.

TAGS DE ESTA NOTICIA