El tercer debate de GH 20, del 23 de noviembre, lanzó una advertencia a sus participantes al inicio: habría una expulsión y discusión cara a cara por los nominados. Esto sí lo sabía la audiencia, pero no los habitantes de la casa.
La decisión viene en un momento complicado de Mediaset con el programa. Este no está dando buenos datos de audiencia, por lo que han tomado la decisión de acelerar las expulsiones. Por ahora, no se sabe si es una decisión temporal, o para todos los domingos restantes.
Lorena, la nueva expulsada del programa
La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de Gran Hermano… ¡Lorena! #GHDBT3 pic.twitter.com/SHdfXrywfG
— Gran Hermano (@ghoficial) November 24, 2025
En la pasada gala, resultaron nominados Belén, Aquilino, Lorena, Cristian, Desirée y Yoon.
El programa los reunió, y el presentador, Ion Aramendi, les avisó de que esa noche habría un expulsado o expulsada entre ellos.
Así pues, se encaminaron con nervios a la sala de expulsión. Y, para su alivio, la audiencia salvó con sus votos a Cristian, Aquilino, Desirée y Joon.
Esto dejaba en la cuerda floja a Lorena y a Belén. Finalmente, quien debía abandonar la casa según la audiencia era Lorena.
A pesar de ir “de tapada” estas primeras semanas, esta agradeció la oportunidad de vivir la experiencia. Aunque sí se quejó de su nominación, ya que “no quise vender a Almudena en directo” el pasado jueves, declaró. De esto, tomaría nota sus compañeros.
Tensiones en las nominaciones cara a cara
Ion, sobre las nominaciones: "Deberán sacar dos fichas, en una aparecerá un número y en otra un color. El número determinará el orden y el color, el lugar. Si la ficha es azul, nominarán en el confesionario y si es roja, lo harán a la cara" #GHDBT3 pic.twitter.com/XHZvLtAY9o
— Gran Hermano (@ghoficial) November 24, 2025
Rápidamente, el debate de GH 20 del 23 de noviembre pasó a convertirse en una discusión cara a cara por decidir a los nominados de la noche.
De este modo, todos los concursantes debieron reunirse para empezar a realizar las puntuaciones de uno, dos y tres puntos. Todos, salvo José Manuel, Rocío, Edurne y Desirée, los inmunes, quienes votaron desde el confesionario.
Estos consiguieron la inmunidad a raíz de un sistema de fichas que presentó Aramendi. Quien obtenía la azul, votaba desde el confesionario.
Si bien algunos votaron por descarte o por no tener mucho trato con sus elecciones, hubo quienes dieron justificaciones notables contra algunos participantes.
Almudena, por ejemplo, dio 3 puntos a Patricia por “traidora”. También los recibió de Íñigo, porque le considera “una persona bastante mala”. Parece que la joven se ha ganado varias enemistades en la casa de Gran Hermano.
Otro perjudicado fue Josema, quien obtuvo puntos de otros concursantes por “pesado” y “sacar de quicio”.
Queda claro que, tras tres semanas, ya hay bandos muy bien definidos en esta vigésima edición del concurso.
Los nominados tras el debate del 23 de noviembre de GH 20
🚨 ¡ESTÁN EN TUS MANOS! 🚨 Entra en la App de @MedInfinityES y VOTA YA #GHDBT3 pic.twitter.com/KhNOga2Jm5
— Gran Hermano (@ghoficial) November 24, 2025
Entre acusaciones, votaciones y vaciles, las puntuaciones dieron como nominadas (y nominado) a Patricia, Almudena, José Manuel y Paula.
Uno de los cuatro deberá abandonar la casa en la gala del próximo jueves, con Jorge Javier Vázquez, del 27 de noviembre.

