La Gala 3 de OT 2025 se celebró en la noche del lunes. Tras disponer de una semana de preparativos, los chicos sorprendieron incluso a Chenoa con una gran subida del nivel general.
Pero las reglas son las reglas, y alguien debía marcharse del concurso. Además, llegaron los dos nuevos nominados, y a una de las participantes le tocó pasar un momento muy amargo, que puede torcer un poco las cosas en la presente edición de Operación Triunfo.
Salma de Diego, expulsada, y la favorita de la semana es…
Como en cada gala, tras las actuaciones de los participantes y con Juanjo Bona (finalista de OT 2023) como invitado, el talent show musical reunía a los nominados. Tras una primera expulsión con amplia mayoría de votos a de Iván Rojo, esta vez las cosas estuvieron mucho más ajustadas.
Salma de Diego interpretó Lo saben mis zapatos, de Pablo López. Mientras Max cantó Tu refugio, de Pablo Alborán, con un breve poema personal incluido. Un gesto que, probablemente, le dio un pequeño empujón en el sufragio.
Finalmente, la expulsada anunciada fue Salma de Diego. La joven recibió el 42% de los votos, frente al 58% que concedieron la salvación a Max.
Salma, visiblemente emocionada, se mostró muy agradecida en todo momento, diciendo que el paso por Operación Triunfo ha sido una gran experiencia y “la oportunidad de mi vida”. Tras esta despedida, no tardamos en conocer a la favorita de la semana.
La ganadora de la gala, y por lo tanto favorita, fue Lucía Casani, obteniendo un tercio de todos los votos (33%).
Su dueto con María Cruz de Training Session, de Dua Lipa, fue lo suficientemente bueno como para convencer a la mayoría de la gente.
El jurado sólo tuvo palabras buenas para ella, tanto en su actuación como en el momento del anuncio de su galardón. Eso sí, le insistieron en que crea más en su potencial.
Los dos nuevos nominados y el amargo momento de Laura
La Gala 3 de OT 2025 ya tenía a su favorita, pero en ese momento, todavía quedaban cosas por resolver. A Lucía le siguieron muy de cerca en votos Crespo y Téyou, según anunció Noemí Galera. Ambos también hicieron unas grandes actuaciones esa noche. Los concursantes respiraron aliviados.
Así, el jurado del programa decidió salvar directamente a Olivia, Crespo, Cristina, Claudia, Guille Toledano, Téyou, Judit, Guillo y María Cruz.
Esto dejaba en la cuerda floja a Max, Carlos, Laura Muñoz y a ‘Tinho’, quienes estaban en manos de los profesores de la Academia. Estos, finalmente, decidieron rescatar a ‘Tinho’.
Después fue el turno de los votos de los compañeros. Por mayoría, salvaron a Max, otorgándole ocho apoyos. Y entonces se produjo la situación amarga, cuando se descubrió que todos habían recibido votos… menos Laura Muñoz, quien no pudo contener las lágrimas al saberlo.
Esto dejó finalmente a Carlos y a la propia Laura como los nominados de la gala. El próximo lunes, deberán darlo todo para convencer a la audiencia de que deben permanecer en la Academia una semana más.