Tras varios años en Atresmedia, Juanra Bonet cambia de hogar en la televisión. El presentador ha fichado por Mediaset para presentar la nueva edición de ¡Allá tú! en Telecinco.
Esta nueva llegada supone la marcha del programa del icónico Jesús Vázquez, quien ha presentado la edición desde 2004. A excepción, eso sí, de los breves periplos de Arturo Valls y Silvia Jato.
El inesperado destino de Juanra Bonet en Telecinco: ¡Allá tú!
📦 @ElBonet presentará '¡Allá tú!' en @telecincoes 🙌🏻
El presentador regresa a Mediaset España para conducir la nueva etapa del concurso. Telecinco ya ha iniciado la producción de las nuevas entregas del formato junto a @Gestmusic, que llegarán próximamente.
— Mediaset España (@mediasetcom) December 4, 2025
Este jueves, Mediaset ha dado un golpe sobre la mesa en el panorama de la televisión española. El grupo ha anunciado el fichaje de Juanra Bonet para presentar una nueva edición del querido concurso de las cajas ¡Allá tú!, en Telecinco.
La decisión supone, por un lado, la salida de Bonet del grupo audiovisual de Atresmedia. Esta se da después de una larga trayectoria entre programas y apariciones en series y películas.
Por otra parte, también supone la marcha de Jesús Vázquez del concurso de televisión que le llevó a la fama. Ha presentado el programa en prácticamente todas las ocasiones desde su creación en 2004, a excepción de unos breves períodos donde Silvia Jato y Arturo Valls estuvieron al frente del mismo.
La productora Gestmusic y Telecinco ya han comenzado con la producción de las nuevas emisiones de ¡Allá tú!, según han anunciado.
También han adelantado que “próximamente” regresará el formato a la cadena, presumiblemente en algún momento de la primera mitad del 2026.
¿Qué sucederá con Jesús Vázquez y con el propio programa?

Tras el comunicado de la llegada de Juanra Bonet a ¡Allá tú!, una parte de la audiencia se ha preguntado qué será de Jesús Vázquez.
Actualmente, se desconoce si el presentador mantendrá su vinculación con Mediaset, o si buscará otro destino televisivo.
Ya adelantó recientemente que buscaría nuevas oportunidades laborales tras la conclusión de Bailando con las estrellas. El talent show terminó el pasado 29 de noviembre, por lo que se puede asumir que tras el anuncio del nuevo presentador de ¡Allá tú!, se encontrará en negociaciones de otras oportunidades.
Asimismo, está por ver si la llegada de Bonet al concurso le da el empujón que este necesitaba. El famoso formato con las cajas y sus valores económicos vio muchas alteraciones en sus últimas emisiones.
Después de lanzar en verano algunos programas inéditos tras su supresión de la parrilla de Telecinco, el share de estas apenas fue de 8%. Además, superó ligeramente los 500.000 espectadores (530.000).
Por tanto, parece que Mediaset confía en revivir el mítico programa y traer de vuelta sus mejores datos de audiencia. Con un nuevo presentador al frente, y otras posibles novedades, en los próximos meses sabremos si son capaces de conseguirlo, o si el concurso queda en un formato nostálgico.


