Después de la polémica de Rosalía, que tuvo que apartarle la mano de su cintura a un fan hasta en dos ocasiones, en esta ocasión se ha hecho viral Shakira, también por un caso de acoso machgista. La artista colombiana estuvo este fin de semana en una discoteca de Miami para presentar su nueva canción, cuyo nombre podría ser Soltería y en la que participan más artistas.
En un momento de la noche, Shakira, que llevaba un vestido ajustado, se subió a bailar a una tarima mientras sonreía a los asistentes. Junto a ella se encontraban otros artistas iberoamericanos como Anitta, Danna Paola o Lele Pons, que cantaban con todo el público la canción que estaba sonando en ese momento.
Shakira leaves the stage after people were filming under her dress whilst she was dancing to her new single. People are GROSS. pic.twitter.com/AxlBw6yFZL
— FEIM (@FeimM_) September 15, 2024
Lo que ha despertado la indignación tanto de los presentes como de los usuarios de redes sociales es que en varias ocasiones la cantante de Waka Waka tuvo que bajarse el vestido, ya que varios asistentes aprovecharon para grabarle la ropa interior. Aunque en el vídeo no aparece la persona que está grabando, se ve cómo Shakira se lo recrimina en varias ocasiones, haciendo gestos de que dejara de filmar de inmediato.
Finalmente, ante el acoso permanente, la artista tuvo que dejar la tarima y volver con el resto de los artistas, entre las que también se encontraba la modelo Winnie Harlow. Como reclaman las asociaciones feministas, no se trata únicamente de un momento incómodo, sino de violencia machista. De hecho, la artista tuvo que detener su trabajo por ello.
@shakira 👍 pic.twitter.com/TbmdgwVI8c
— ADALBERTO LLINAS ®️ (@AdalbertoLlinas) September 15, 2024
Fue la actriz y artista Danna Paola quien trató de avisarla de lo que sucedía: se puede observar cómo le toca el tobillo con discreción, mientras las otras chicas también atendían a la posible reacción de quien filma.
En el vídeo compartido en redes sociales se adjunta un mensaje: “Shakira abandona el escenario después de que la gente grabara debajo de su vestido mientras bailaba su nuevo single. La gente es ASQUEROSA”. El post acumula más de 37 millones de impresiones y 8.000 retuits. Sin embargo, ni Shakira ni el resto de artistas se han pronunciado al respecto.