El GH Dúo 4: Cuentas pendientes de este domingo, que acogió el debate 2 del programa, estuvo marcado por las continuas faltas de respeto, por un grave discurso con connotaciones machistas y por el vistazo a los porcentajes ciegos.
La emisión, eso sí, duró menos de lo esperado y realizó diversas conexiones con los Informativos de Telecinco con motivo del terrible accidente ferroviario sucedido en Adamuz, Córdoba. Un suceso que el propio presentador del programa, Ion Aramendi, lamentó tener que contar.
Conexiones con Informativos
Ion: "Teníamos muchos contenidos preparados, incluida la salvación que se producirá el martes, pero ahora la actualidad manda. Nuestro sentido pésame a todos los familiares de las víctimas. Damos paso a los Informativos" #GHDúoCuentas2 pic.twitter.com/FBpRrtFhpm
— Gran Hermano (@ghoficial) January 18, 2026
Al empezar a conocer la gravedad del accidente ferroviario sucedido en Adamuz, el programa conectó en varias ocasiones con Córdoba para ir informando a la audiencia de las nuevas informaciones que se iban obteniendo.
En una de las conexiones con el corresponsal de Telecinco en el lugar del suceso, Carlos Franganillo, el presentador Ion Aramendi llegó a lamentar tener que seguir con el programa ante la gravedad de la situación. “Haremos lo que humildemente mejor sabemos hacer, entretener”, dijo.
El GH Dúo: Cuentas pendientes terminó mucho antes de lo esperado, para dar paso definitivo a los informativos urgentes. Entre otras cosas, la salvación que se iba a producir, llegará el próximo martes.
Todos los ojos puestos en Cristina… y en John Guts
Discusión tras discusión 🤫💥😅#GHDúoCuentas2 pic.twitter.com/lwjUhXbxYl
— Gran Hermano (@ghoficial) January 18, 2026
Si alguien está acaparando buena parte de la conversación en GH Dúo 4, es Cristina Piaget. En el debate número 2 de la presente edición, también ha generado tanto detractores como defensores.
Esta situación, y algún choque más, ha provocado que Aramendi tuviera que intervenir directamente. “Hasta aquí hemos llegado con las faltas de respeto”, decía desde el plató.
Una de las más graves ha sido la de John Guts, que lanzó ante Carlos Lozano un discurso lleno de connotaciones machistas y retrógradas. Llegó a decir que, a las mujeres, se les ha vendido “un falso empoderamiento”.
A esto, agregó que “les dijeron que eran mujeres trabajadoras, mujeres independientes, empoderadas, porque estaban haciendo un trabajo de la verga en casa, educando a sus hijos de la manera más pendeja del mundo“.
Ion: "El respeto debe prevalecer siempre sobre vuestras diferencias. No podéis atacar a un compañero por su sexualidad o por un aspecto físico. Os pedimos a todos ejemplaridad" #GHDúoCuentas2 #GHDúo18E pic.twitter.com/dwl03wPLPN
— Gran Hermano (@ghoficial) January 18, 2026
La reacción en el debate, y de la audiencia en redes sociales, fue muy dura ante tal discurso.
Así que, entre ataques mutuos y graves mensajes, Ion Aramendi conectó con los concursantes para dejar claro que no podían faltarse el respeto de manera grave ni cruzar ciertas líneas.
Además, advirtió sobre las faltadas hacia los familiares de los participantes, que también ha habido unas cuantas.
Los porcentajes ciegos en el debate 2 de GH Dúo 4 de cara a la primera expulsión
¡Actualizamos los porcentajes! #GHDúoCuentas2 pic.twitter.com/vMcn3ybkCl
— Gran Hermano (@ghoficial) January 18, 2026
El programa mostró cómo marchan las votaciones a pocos días de la primera expulsión del formato.
Los porcentajes ciegos evidenciaron una persona con una notable mayoría de votos sobre las demás: 32,1%, 26,4%, 18,6%, 15,1% y 7%. Recordemos que los primeros nominados son Carmen Borrego, Cristina Piaget, Belén Rodríguez, Carlos Lozano y John Guts.
Acto seguido, los habitantes de la casa de Gran Hermano se empezaron a poner detrás de la persona que deseaban ver fuera de allí. Quien acumuló más personas fue Cristina, generando una gran bronca.
Tal fue esta, que el Súper tuvo que intervenir para ponerle freno: “Podéis tener opiniones distintas, pero vamos a tratarnos con respeto”. Sin duda, el respeto está brillando por su ausencia, por ahora, en este programa de Telecinco.


