La futbolista alemana Laura Freigang, jugadora del Eintracht Frankfurt, ha captado la atención de las redes tras ser viral por un error a través de un video en TikTok, confundiéndose entre lo privado y lo público.
El descuido ocurrió poco después de la Eurocopa y desató un debate intenso en los medios, redes sociales y en el entorno futbolístico.
El vídeo mostraba a la futbolista reflexionando en voz alta: “Yo, pensando que mi novia debe creer que me habré perdido porque tardo tanto en ir a hacer un pis”. Esa frase provocó que muchos interpretaran como una revelación de su orientación sentimental.
laura freigang girlfriend soft launch… tough day for me pic.twitter.com/tYAuwkL6bF
— leo ⭒ ⭒ (@obismccabe) July 31, 2025
Freigang lo califica como un simple error, pues afirma que nunca tuvo la intención de hacerlo público. A pesar de eso, reconoce que quizá esa exposición fue algo inevitable: “en el fondo no quería ocultar nada”.
La respuesta pública
El revuelo tras este percance, Freigang, que no dudo en dar una respuesta tras todo lo que pasó. “Me sorprenió que aparecieran tantos artículos al respecto y que se considerara tan interesante”, confesó.
Esta exposición de su vida privada, evidencia que aún existe cierto tema tabú cuando las figuras con más visibilidad en redes deciden hablar de su vida cuando se involucra sus relaciones personales.
La jugadora aprovechó para reflexionar sobre las consecuencias que suponen este tipo de salidas al público: por una parte se encuentra la presión de no querer exponerse, y por otra, el deseo de querer ser visto. “Cuando haces público algo así, logras resultados positivos y logras que la gente hable abiertamente sobre el tema, es algo hermoso”, comentó.

Aun así, evitó idealizar su propia experiencia al afirmar que “salir del armario es lo contrario de lo que quiero en mi vida”, en referencia a que deseaba mantenerlo en el ámbito privado y no convertirlo en una especie de show mediático
Implicaciones para el fútbol femenino
Lo sucedido, más alla del ámbito personal de la futbolista. En la actualidad, donde los testimonios personales y la visibilidad son herramientas muy poderosas para romper estereotipos, acciones como las de Freigang contribuyen al debate social sobre la diversidad sentimental.
Que una jugadora, en este caso, aparezca como el centro de atención por sus gustos personales sobre su vida privada, es en parte, de una sociedad que todavía le cuesta asumir y aceptar este tipo de realidades como asunto del día a día.
Visibilidad sí, polémica no
En su club, en el ámbito futbolístico internacional y de cara a nuevas generaciones, su postura puede servir como aliciente para que otras jugadoras opten por expresarse si lo desean, sin que su vida privada se convierta en una polémica permanente.
En última instancia, este suceso refleja el camino que aún falta por recorrer para que la diversidad afectiva y sexual sea percibida como parte del día a día, no como un hecho extraordinario.