Castilla-La Mancha

Noblejas se vuelca con su alcalde: sus concejales apoyan su huelga de hambre por el instituto

El regidor Agustín Jiménez inicia una huelga de hambre "ininterrumpida" para acelerar la construcción del Instituto de Educación Secundaria prometido por el Ejecutivo regional hace más de una década

El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez
Ayuntamiento de Noblejas

Los seis concejales de Gobierno del municipio de Noblejas (Toledo) han manifestado este miércoles su apoyo al alcalde del municipio, Agustín Jiménez, declarado en huelga de hambre este lunes en reivindicación de un Instituto de Educación Secundaria en el municipio.

La edil de Educación y Cultura, Ana Belén Porro Crespo; el teniente de alcalde y Concejal de Hacienda, Antonio Luengo; el edil de Deportes, Neftalí Pinozo; la de Juventud y Festejos, María Gema Sánchez-Ruiz; el concejal de Igualdad, Jesús García Hernández, y el titular de Desarrollo Local, Agustín Jesús-Jiménez, han suscrito la misiva transmitiendo su «apoyo inquebrantable» al mandatario municipal.

En el comunicado, manifiestan su «honda preocupación» dado que la edad y las condiciones físicas del alcalde «secuelas físicas» y consecuencias para su calidad de vida, informa Ep.

El instituto prometido

Sin embargo, transmiten compartir «la misma rabia y frustración, tras más de 17 años de mentiras y falsas promesas de quien originó esta situación, mientras desde Noblejas se han intentado aportar elementos positivos de colaboración para poder sacar adelante un proyecto en el que, hoy por hoy, parece que solo creemos nosotros».

Desde los miembros del Ejecutivo municipal de Noblejas han trasladado su agradecimiento a medios de comunicación, vecinos del municipio y corporaciones municipales de otras localidades que han trasladado su apoyo.

Asimismo, han señalado a «quienes no han dejado pasar la oportunidad para insultar y ridiculizar la sinceridad del planteamiento anunciado y que se avecina». “Nuestro Alcalde no estó solo, su gobierno le acompañará en esta decisión, por y para Noblejas”, han concluido.

Todo el tiempo que su fortaleza le permita

El alcalde ha iniciado una huelga de hambre para reclamar la construcción del Instituto de Educación Secundaria comprometido con el municipio hace más de una década. El regidor, de 76 años, advierte que mantendrá la protesta “sin más límite que el que mi fortaleza física me permita y hasta que se sienten las bases para una solución positiva, irreversible y definitiva» a un problema que, asegura, «la Junta de Comunidades nunca debió generarnos”.

En una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Jiménez subrayó que “sobre tu conciencia recaerá y en tu responsabilidad sitúo, cualquier resultado trágico que esta medida que ahora te anuncio, me pueda acarrear. O quizá puedas sentirte aliviado, e incluso satisfecho, si la conclusión de esta protesta supone la finalización prematura de mi vida”, sentenció.

TAGS DE ESTA NOTICIA