Tres globos procedentes de Bielorrusia obligan a suspender la actividad en los aeropuertos lituanos de Vilna y Kaunas

Un total de 40 vuelos y 6.000 pasajeros se han visto afectados. Asimismo, se han cancelado un total de 10 vuelos, 14 han sido desviados y 16 han tenido que ser retrasados en ambos aeropuertos

El aeropuerto de Kaunas (Lituania).

La actividad de los aeropuertos de las ciudades lituanas de Vilna y de Kaunas, los mayores de Lituania, se ha visto afectada después de que en la noche del viernes al sábado se detectara la presencia de globos procedentes de Bielorrusia en el espacio aéreo del país báltico. Vilmantas Vitkauskas, responsable del Centro Nacional de Gestión de Crisis, ha indicado que se han detectado un total de tres globos.

“Lo que me preocupaba anoche y durante toda la noche era que la dirección en la que volaban los globos era muy peligrosa, no solo para Vilna, sino también para el aeropuerto de Kaunas”, señaló Vitkauskas en unas declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública lituana LRT.

Según ha recogido la LRT, tras una suspensión temporal de la actividad en el tráfico aéreo, un total de 40 vuelos y 6.000 pasajeros se han visto afectados. Se han cancelado un total de 10 vuelos, 14 han sido desviados y 16 han tenido que ser retrasados en ambos aeropuertos, según la LRT.

Pese a que las primeras informaciones informaban de que los globos podían ser aparatos de uso meteorológico, Vitkauskas ha planteado que esos objetos estaban destinados al contrabando. Las autoridades lituanas, que trabajan para obtener más información sobre lo ocurrido, han decidido cerrar temporalmente la frontera terrestre con Bielorrusia entre las 21:00 horas del viernes y las 11:00 horas de este sábado, hora española.

TAGS DE ESTA NOTICIA